ELIGE LOS MUEBLES PERFECTOS

BUEN FIN

No te dejes llevar por las ofertas, piensa en tus necesidades y compara tus opciones en este Buen Fin.

FOTOS UNSPLASH, PEXELS, FREEPIK E INTERNET

Con información de Milenio, Moby Dec Muebles, Home Depot y Homify.

¡El Buen Fin ya está aquí! Hay ofertas de todo tipo, desde electrónica, moda, electrodomésticos y muebles. Si pensabas renovar tu casa antes de que acabe el año, no dejes pasar esta oportunidad para encontrar los productos perfectos.

Pero cuidado, a veces es muy fácil dejarse llevar por las ofertas y comprar cosas que no combinan o no son funcionales, así que antes de elegir un refrigerador, sala, silla o mesa piensa: ¿qué tanto lo necesito?, ¿va acorde al estilo de mi hogar y a la personalidad de mi familia?, ¿se adapta a mi espacio?

Compra de manera consciente y responsable durante este Buen Fin, sigue estas recomendaciones:

BUEN FIN

1.- Antes de salir a las tiendas o mirar en sitios web, define un presupuesto. Revisa tus ingresos y determina qué porcentaje puedes gastar. Si vas a comprar a crédito, considera cuánto deberás pagar a la semana o quincena.

2.- Compara los modelos y las marcas. No te dejes llevar por la primera opción y analiza los pros y contras; quizá un sillón combina, pero otro se acomoda mejor en tu sala. También revisa los precios, pues puedes encontrar un producto  más barato.

3.- Si bien es bueno aprovechar las ofertas, tampoco adquieras artículos que no requieres o no podrán cubrir tus necesidades solo por un descuento. Vale la pena invertir un poco más por un refrigerador o lavadora adecuados.

BUEN FIN

4.- Siempre toma en cuenta la iluminación de tu casa. Si es mucha opta por muebles en colores claros, si es poca irán mejor tonos oscuros. Además, si les da mucho el sol pueden decolorarse con facilidad.

5.- Algunas tiendas no te ofrecen el servicio de entrega, así que deberás decidir: ¿prefieres ahorrar y encargarte del transporte y la instalación?, ¿o buscas en otro lugar para no lidiar con ese trabajo?

BUEN FIN

6.- ¡Mide! Te permitirá saber si un mueble se adaptará a tu espacio y te evitará sorpresas desagradables cuando hagan la entrega y veas que no puedes acomodar ese sillón o refrigerador. Considera también el tamaño de tus puertas y si irá en piezas o ya armado.

Un consejo para cada área

Sala: busca muebles flexibles, modernos o sencillos, para que puedas cambiar o introducir nuevos sin tener que renovar toda la habitación. Si hay poco espacio, no incluyas muchos, pues se verá saturada.

BUEN FIN

Cocina: además de su color y materiales, es muy importante tomar en cuenta su funcionalidad. ¿La ubicación de la estufa y repisas te permite cocinar cómodamente? ¿La puerta del refrigerador se abre sin problemas?

BUEN FIN

Comedor: si se encuentra junto a la cocina o sala, busca que los estilos de decoración sean muy parecidos, de lo contrario desentonará. Al momento de elegir la mesa pregúntate: ¿colocarás alimentos muy calientes constantemente? De ser así, no te conviene una de madera.

BUEN FIN

Recámara: lo mejor para descansar adecuadamente es elegir una cama que se adapte a tus necesidades, tener pocos muebles y acomodarlos simétricamente alrededor de ella, esto mejorará su estética y funcionalidad. Si tienes poco espacio, opta por el color blanco, pues dará una sensación de amplitud visual.

BUEN FIN

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado