DIVERSIÓN FAMILIAR EN CASA

NIÑOS

Convive con los niños y desarrolla su creatividad con estas actividades, desde búsquedas del tesoro, noches de películas y competencias deportivas.

FOTOS UNSPLASH, FREEPIK E INTERNET

Con información de Martha Stewart, Today’s Parent y The Spruce.

Esta temporada invernal será muy diferente por las restricciones de la pandemia: probablemente las escuelas permanecerán cerradas, las fiestas no han sido como en años anteriores, las reuniones están limitadas y en su mayoría son virtuales. Esto no solo afecta a los adultos, si no también a los niños. Es todo un reto mantenerlos motivados, con energía y ganas de aprender algo nuevo.

Sin embargo, hay actividades que puedes hacer con ellos. ¿Por qué no organizan una semana de diversión? Les ayudará a pasar el rato, a desarrollar habilidades, disminuirá el tiempo que pasan frente a una pantalla y les permitirá convivir en familia. ¡Aún hay muchas cosas por hacer en casa!

1.- Involúcralos en la cocina. Elijan una receta para hacer juntos, desde deliciosos postres y galletas, hasta desayunos increíbles. Aprovecha para enseñarles lo importante que es comer sanamente y cómo combinar sus alimentos para que crezcan sanos y fuertes.

niños

2.- Viajen a través de la imaginación. Ya sea a China, Francia, Alemania o Estados Unidos, hagan una lista de países que quieren visitar. Busquen documentales, tradiciones, platillos, decoren su hogar y preparen un tour.

NINÑOS

3.- Hagan una cápsula del tiempo. Este año lo recordarán por la pandemia y la forma en que cambió sus vidas, pero también es importante hacer un registro de todas las bendiciones: reúnan estos objetos o fotografías  y escriban una carta sobre qué significó el 2020 para ustedes. Guarden todo en una caja y no la abran hasta dentro de unos años.

4.- Ejercítense juntos con una rutina de media hora o unas olimpiadas familiares. La actividad física les ayudará a mantenerse sanos y liberará su energía. Incluso pueden hacer unas medallas de papel.

NIÑOS

5.- Desarrollen su creatividad. Hagan un cuadro, una villa con materiales reciclados, decoren sus guantes, bufandas o creen títeres. Esto estimulará su imaginación y les enseñará la importancia de reutilizar.

NIÑOS

6.- Busquen un tesoro. Esconde algunos objetos, pueden ser sus propios juguetes, por toda la casa. Crea un mapa para que lo sigan, incluye pistas y acertijos. Una vez que encuentren todas las piezas, entrégales un gran premio. Se sentirán como verdaderos piratas en una aventura.

NIÑOS

7.- Noche de películas. Si tienen mucho sin ir al cine, construyan uno. Adapten la sala, pongan una entrada con boletos, hagan palomitas y hot dogs, y armen una pequeña cartelera, para elegir la función.

NIÑOS

8.- Hagan un video o una obra de teatro. Ya sea en stop motion o con ellos como protagonistas, creen una historia y grábenla con el celular para luego proyectarla frente a toda la familia. Si les gusta más el teatro, preparen un pequeño escenario, un telón y su vestuario.

NIÑOS

9.- Organicen una fiesta de disfraces. No importa si ya pasó Halloween, siempre es buen momento para convertirlos en su princesa o héroe favorito. Contacta a sus amigos para que se unan de manera virtual.

NIÑOS

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado