Los integrantes del Club Chibidú asistieron al 25° Campamento de Verano, que se llevó a cabo del lunes 15 al viernes 26 de julio.
×
Jueves 18 de julio
Los integrantes del Club Chibidú asistieron al 25° Campamento de Verano, que se llevó a cabo del lunes 15 al viernes 26 de julio en los jardines y la palapa Marinés.
Al llegar, los niños y niñas de 3 a 13 años fueron recibidos por Marinés De Valle Castilla, directora general, y Maru Zertuche, coordinadora del campamento, así como por los scouts Olga Reyes, Fernanda Guajardo, Alejandro Alvaraz y Erick Cabello.
Los niños aprendieron a cultivar hortalizas, desde la siembra en almácigos hasta el trasplante, y sobre la importancia de un jardín de flores, al que acuden insectos polinizadores como abejas, mariposas, orugas y escarabajos.
Bajo la supervisión de los guías scouts, recibieron clases de cocina, creatividad, manualidades y convivencia con la naturaleza, reconociendo las diferentes texturas y los diversos tipos de hojas en árboles y plantas que hay en el huerto.
Marinés De Valle Castilla, Olga Reyes, Maru Zertuche, Marijose Cepeda, Erick Cabello, Fernanda Guajardo y Alejandro Alvaraz con los niños.
Nicolás Villarreal y Marinés De Valle Castilla.
César Cisneros sembrado en el huerto.
José Alexis Sánchez.
Mateo Kuijt siembra su hortaliza.
Mariángela Garza con sus hijos Regina, Carolina y Paulina Lozano.
Miranda Pérez y Emma Sofía Almaraz García.
María Kuijt en el spa, con la guía Marijose Cepeda.
Mariángela Almaraz García.
Pedrito Rivera y Roberto López.
Asistentes al 25° Campamento de verano Chibidú 2024.
Erick Cabello explica a Valentina Villarreal una manualidad.
César Cisneros.
Sofía Oranday con Alejandro Alvaraz.
Valentina Villarreal.
Los niños aprendieron sobre la siembra de verduras en el huerto.
Conocieron la fauna benéfica para la producción de cultivos, como las mariposas, abejas, escarabajos y orugas.
Los niños y niñas realizaron manualidades, como una mariposa con alas de frutos o golosinas.
Oruga ‘Papilion machaon’, de la mariposa monarca.
Con más de 25 años dedicados a las fotografía, Francisco Muñiz se ha consolidado como uno de los foto-reporteros más importantes del norte del país. Ha obtenido varios premios y reconocimientos formando parte del equipo vanguardia.