DILE ADIÓS AL CAFÉ… ES IMPORTANTE

Problemas de salud con el cafe

Si esperas tu taza de café todas las mañanas, piénsalo dos veces, la cafeína te puede poner ansiosa y malhumorada.

Es cierto que el café tiene una gran cantidad de beneficios para la salud: es una bendición para cualquiera que necesite un impulso de energía, y los estudios también han sugerido que ayuda a protegerte de la demencia y el Alzheimer.
Beber tres tazas al día también te dará muchos antioxidantes beneficiosos. Pero si el café compromete tu capacidad de dormir, estás ansioso o te has vuelto adicto a tu taza diaria, debes dejar de tomar cafeína.

Problemas de salud con el cafe

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo en 1 día:

Reducirás los efectos de la acidez estomacal, el reflujo o la indigestión a menudo causados por la cafeína. Tus intestinos volverán a la normalidad ya que la cafeína es lo que generalmente causa diarrea. Además, al ser un diurético, la cafeína aumenta la frecuencia de micción y, en consecuencia, deshidrata el cuerpo. Al dejar la cafeína por solo un día, notarás una disminución en la cantidad de viajes que haces al baño.

En 1 semana

Solo toma 1 semana para que los signos adictivos iniciales disminuyan. Tus niveles de energía se estabilizarán . No necesitará confiar en los falsos golpes de energía de la cafeína. Te volverás menos inquieto, irritable y ansioso: la cafeína estimula las glándulas suprarrenales y, por lo tanto, aumenta tus niveles de ansiedad. Además, la cafeína altera tu estado de ánimo. De hecho, la mayoría de los bebedores de café están de acuerdo en que están malhumorados antes de tomar una taza por la mañana. Otros informan que se sienten letárgicos una vez que el café ha desaparecido por la tarde. Tus jeans pueden comenzar a quedarte flojos. Sin embargo, muchos expertos han declarado que las bebidas con cafeína generalmente agregan calorías vacías a la dieta que no necesitas. Las bebidas azucaradas son un gran componente de la epidemia de obesidad que afecta al mundo occidental. De hecho, un estudio encontró que cuando la cafeína se encuentra en una bebida azucarada, hace que las personas consuman más, a diferencia de las personas sin cafeína.

1 mes

Tu cuerpo obtendrá un impulso mejorado en la absorción de vitaminas y minerales, principalmente debido a los casos reducidos de diarrea y viajes menos frecuentes al baño, lo que puede causar que excrete calcio, potasio y magnesio.
Con niveles de electrolitos mejorados, tu función cardíaca y muscular mejorará. La cafeína estimula el músculo cardíaco, haciendo que lata con más fuerza. La cafeína puede elevar la presión arterial en algunos puntos. Entonces bajarlo puede evitar que tu corazón trabaje tan duro.
La calidad de tu sueño mejorará enormemente. La cafeína puede reducir significativamente la cantidad y la calidad del sueño.

De dicho contenido 1.559 personas degustaron simultáneamente la bebida típica colombiana logrando el segundo récord Guinness al mayor número de personas tomando café.

1 año

Tu hígado, riñón y función cardíaca mejorarán. El papel principal del hígado es desintoxicar. Cuando tiene menos cafeína, no tiene que trabajar tan duro, lo que le permite funcionar mejor. Cortar la cafeína también ejerce menos presión sobre los riñones y reduce las palpitaciones del corazón.

Síntomas típicos de abstinencia

Si estás acostumbrado a consumir cafeína, cuando intentes dejar el hábito comienza a beber mucha agua y tés para distraerte.
Si te duele la cabeza es porque has estado tomando 5 tazas de café al día, es demasiado.
Cuando dejes la cafeína puedes sufrir un poco de ansiedad e incluso experimentar irritabilidad.

Dejar el hábito de la cafeína bien vale la pena.

La taza gigante de café

En el mes de julio el municipio de Chinchiná, Colombia inscribió su nombre en el libro mundial de los Récords Guinness con dos nuevas marcas.

Una de ellas fue la construcción de la taza de café más grande del mundo, en láminas de acero. 4.10 metros de altura, 7 metros de diámetro y 3 metros de base.que logró contener 22,739 litros de líquido, De dicho contenido 1.559 personas degustaron simultáneamente la bebida típica colombiana logrando el segundo récord Guinness.

De dicho contenido 1.559 personas degustaron simultáneamente la bebida típica colombiana logrando el segundo récord Guinness al mayor número de personas tomando café.

“Queremos dar a conocer la cultura cafetera desde el momento en que se siembra la planta hasta que disfrutas de una taza de café, y demostrar que nuestro municipio es la Nasa del café ya que tiene la institución más grande del país dedicada a las investigaciones en la materia y somos unos de las ciudades con mayor producción de Colombia”.

Juan Carlos Torres Lozano, coordinador de la actividad.

La taza se mantendrá de manera constante en la Plaza de Bolívar de la localidad para que la gente llegue a visitarla y se potencie aún más el turismo en la región.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados