DIENTES BLANCOS

Sonreír o no sonreír, esa es la cuestión.

Ante la duda, este tema podría ser una liberación. La llave para iniciar una nueva vida prodigando sonrisas.  Y es que contar con unos dientes blancos sube la moral a cualquiera. Si no, que se lo pregunten a todas esas personas entre 28 y 45 años que solicitan un blanqueamiento dental. “Son anecdóticos los casos de pacientes que demandan un tratamiento con 20 años, porque los dientes se oscurecen con la edad, por lo que de jóvenes no solemos tener esa preocupación”.

“La mayoría quiere recuperar el tono de los dientes que tenían hace años”. “En general en Europa, a diferencia de en los EEUU, se huye del blanco nuclear y busca naturalidad. Es muy habitual que en la clínica nos digan “Yo a los 20 tenía los dientes así, y quiero volver a tenerlos igual”. Bienvenidos al blanqueamiento dental en 2017. Esta es una guía para los que tienen poco tiempo y muchos planes.

 

Los tratamientos que mejor funcionan a día de hoy

Fundamentalmente hay dos tipos: “Uno es en casa, y el otro en la clínica”.

“El que se hace en casa es mediante férulas que se entrega en la clínica junto con el producto que se debe de utilizar“. Y hace un énfasis en la importancia de seguir las indicaciones para que el resultado sea perfecto. La duración del tratamiento es de diez días aproximadamente.

Ahora bien, con la segunda opción el resultado es casi inmediato. En alrededor una hora también se puede uno blanquear los dientes. La razón es la siguiente: el procedimiento en la clínica se realiza con un producto que tiene una concentración más alta que el que se usa para hacer en casa. Y, además los profesionales cuentan con “una lámpara de luz que ayuda a potenciar la acción del producto”.

En casa o en la clínica, esa es la siguiente cuestión. “La ventaja de hacerlo en una semana es que el resultado es progresivo”. “De esta manera no hay riesgo de pasarse de blanco y que a la persona no le guste. Además, como la concentración del producto es menor, también es inferior la probabilidad de que se produzca una sensibilidad dental”.

Es importante recordar que los tratamientos están contraindicados para gente con hipersensibilidad dental. Y conviene saber que el factor de la duración del blanqueamiento no tiene casi protagonismo en la elección entre los dos rituales ya que “depende mucho de la genética y también de los hábitos”.

 

“La mayoría de las personas quieren recuperar el tono de los dientes que tenían hace años”

 

Alimentos que se deben evitar tras un blanqueamiento dental

Si uno tiene poca fuerza de voluntad, esto le alegrará: “Puedes hacer vida totalmente normal después del tratamiento”. Sin embargo, “el resultado del blanqueamiento durará menos. Cuanto más se fume y cuantos más alimentos que tengan tinción se ingieran menos tiempo durará”. ¿Qué cuáles son estos productos? Café, tomate, pimentón, té, kétchup, salsa de soja y, atención, zumo de naranja. “El blanqueamiento dental no es de por vida, sino que vuelves a tenerlos blancos como si te pusieras a cero, como cuando eras joven”, recuerda.

 

El mayor error 

Mientras no produzca ningún tipo de sensibilidad, el blanqueamiento en sí no es un error. Pero respecto al aspecto estético, blanquear excesivamente y, por lo tanto, no lucir un efecto natural sería el primer fallo. “Es verdad que hay gente que se engancha a los blanqueamientos y siempre quiere que cada vez queden un poco más blancos, hasta que pierden un poco la perspectiva… Ahí es cuando un profesional puede orientarles. Pero también es verdad que, al igual que con la cirugía estética, hay pacientes que no buscan la naturalidad. Es una cuestión de gustos”.

 

Cómo cuidar el esmalte de los dientes en el día a día

Aunque uno nunca se haya hecho un blanqueamiento dental, comparte las mismas obligaciones que los que sí han probado estos tratamientos. Para empezar, se debe realizar una correcta limpieza (“No solo hay que cepillarse tres veces al día, sino hacerlo de manera correcta”), es importante prestar atención a la salud oralevitar cortar cosas con los dientes (“Etiquetas de la ropa, uñas, morder bolis…”) y disminuir el consumo de los alimentos que provocan tinción.

 

Cuidar el esmalte de los dientes:

1) Correcta limpieza

2) Prestar atención a la salud oral

3) Evitar cortar cosas con los dientes

4) disminuir el consumo de alimentos que provocan tinción

 

Y por último, ¿puede una persona embaraza someterse a un blanqueamiento dental? 

Es un hecho: durante el embarazo los dientes se oscurecen. “A nuestras pacientes gestantes les decimos que esperen, que el embarazo es para disfrutarlo”. “Ya se harán el blanqueamiento cuando el bebé nazca”.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.