DESTINOS PARA VACACIONAR SIN ABRUMARSE

DESTINOS PARA VACACIONAR SIN ABRUMARSE

¿Quieres tener unas vacaciones tranquilas donde no te canses de esperar a que te atiendan? Estos lugares son para pasarla bien.

¿Te gustaría bajar a desayunar al hotel sin tener que hacer fila para la comida? ¿Quieres ver un monumento o una pintura sin estar rodeado de turistas? Entonces no escojas la playa de moda y en plenas fechas de temporada alta. Salte de lo trillado y elige países en los que el verano es la temporada baja. Descubre cuáles son.

Groenlandia

Un paraíso de hielo, roca y agua para disfrutar a tus anchas si te gusta la naturaleza, el senderismo, el kayak y los grandes espacios abiertos. Julio y agosto son la mejor temporada para visitar Groenlandia.

La España interior

Si piensas en unas vacaciones en España seguro elegiste la costa. ¿Por qué no aprovechas para visitar el interior del país? En verano hace mucho calor, pero regiones como Aragón, Extremadura, La Rioja, Navarra o Castilla y León tienen mucho que ofrecer en verano.

viajar sin abrumarse rumania

Rumanía

Es un país bellísimo, con algunas ciudades históricas comparables a una pequeña Praga. Y una naturaleza radiante, muy en especial en la zona de los Cárpatos. Pero Rumanía sigue siendo una gran desconocida para los turistas.

Yunnan

Una región al suroeste de China con increíbles paisajes, ciudades históricas y variedad de etnias, que, sin embargo, apenas reciben turismo extranjero. En verano los arrozales están en su máximo esplendor. Un paisaje soberbio que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Puedes visitar también las ciudades medievales de Lijiang y Dali.

DESTINOS PARA VACACIONAR SIN ABRUMARSE

Argentina

Julio y agosto es una buena época para visitar Buenos Aires, una ciudad muy especial. Y evitando la Patagonia más meridional, por el resto del país se puede viajar sin temer demasiado a las inclemencias del tiempo.

Santo Tomé y Príncipe

Si quieres viajar por un territorio tropical donde no saben lo que es un turista este desconocidísimo archipiélago africano es tu sitio. Santo Tomé y Príncipe es una antigua colonia portuguesa en el golfo de Guinea que está tratando de hacerse un hueco como destino turístico. Tiene selvas, playas, grandes plantaciones de cacao, ciudades coloniales, gente amable y es bastante seguro.

DESTINOS PARA VACACIONAR SIN ABRUMARSE

Colombia

Colombia está en el Ecuador, por lo que la diferencia de temperaturas a lo largo del año es mínima. En verano es temporada baja para el turismo local y se puede viajar por todo el país a precios muy asequibles. Exceptuando Cartagena de Indias el resto de Colombia te espera con su cara más amable, sin agobios y con la posibilidad de descubrir el país fascinante que García Márquez.

Tuvalu

Si no quieres ver gente en chanclas y camisa de flores, viaja al archipiélago coralino perdido de la Polinesia, ubicado entre Samoa, Kiribati y Fiji.

DESTINOS PARA VACACIONAR SIN ABRUMARSE

Bután

Bután es un país budista, donde hay un Ministerio de la Felicidad, y que no se parece a ningún otro que hayas visitado. Y donde por supuesto, las aglomeraciones de turistas ante un monumento son cosa de ciencia-ficción.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado