DALGONA COFFEE Y WHIPPED PEANUT BUTTER MILK

Goodbye hot days!

Qué tal te caería una bebida dulce y refrescante para estos días de encierro; te presentamos dos que están en tendencia y a las que no te podrás resistir

POR NIDIA MARTÍNEZ / FOTOS AGENCIAS

Primero fue el Dalgona Coffee, el Internet explotó cuando en Tik Tok todo era sobre esta bebida que, además de hacerse de manera súper fácil, no necesita más que cinco ingredientes, que todos tenemos a la mano en nuestras casas: café soluble, azúcar, agua, hielo y leche. 

Fotos y más fotos del Dalgona Coffee inundaron las redes, se convirtió en la bebida estrella de la cuarentena, que según viene de una receta de Corea del Sur, de ahí el nombre “dalgona”. Así, influencers, vloggers, instagramers, tik tokers, y muchos más presumieron su bebida en las redes.

Sin embargo, nació o se dio a conocer el Whipped Peanut Butter Milk, que desplazó al Dalgona Coffee y se ha hecho viral. La bebida viene del Instagram @sweetportfolio, de Valentina Mussi.

De cualquier manera, ambas bebidas son bastante populares, y son aliadas perfectas para los días de confinamiento, sobre todo para los días calurosos, y siendo sinceros, las bebidas y alimentos dulces se antojan mucho. 

Sobre el Whipped Peanut Butter Milk, lleva mantequilla de cacahuate (peanut butter) y crema batida, por lo que es mucho más cremosa que el Dalgona Coffee. ¿Cuál te gustaría probar?

Dalgona Coffee

Ingredientes:

2 cucharadas de café soluble

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua hirviendo

Procedimiento:

Mezclar con batidora los tres ingredientes (o a mano con una cuchara durante 20 minutos) hasta lograr una consistencia espesa. 

Servir la mezcla sobre un vaso de leche con hielos. 

Recomendaciones:

Puedes usar un batidor manual de globo

La leche sólo debe ocupar ¼ del recipiente.

Usa un mason jar para una mejor presentación.

Puedes agregar algún topping como chispas de chocolate o galletas.

Whipped Peanut Butter Milk

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla de cacahuate

1 cucharadita de azúcar

½ taza de crema batida espesa

Procedimiento:

Batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y esponjosa.

Servir sobre leche fría o con hielos. 

Recomendaciones:

Puedes agregar trozos de chocolate amargo.

Puedes usar peanut butter marca Reese´s.

No hay comentarios

Comentarios cerrados