¿CUÁNTO GANAS SI OBTIENES UN OSCAR? | Saltillo360

¿CUÁNTO GANAS SI OBTIENES UN OSCAR?

Rodeo Saltillo Expo Fest 2019

Una cosa tenemos segura: Alfonso Cuarón puso el nombre de México en alto al ganar su estatuilla como Mejor Director de su película Roma que también se llevó el Oscar por Mejor Película Extranjera y si te preguntas cuánto ganó Cuarón por esto…. La respuesta corta es 0 dólares.

Para los ganadores, se trata más de ganar fama y gloria que de aumentar su cuenta bancaria. Llevarse a casa uno de esos codiciados trofeos, no viene con una bonificación monetaria incluida. Y ni siquiera lo pueden vender, porque cada ganador de un Oscar debe firmar un documento en el que admite que la Academia tiene preferencia sobre las ventas de los premios, y que el único precio que pagarán para comprarlo es de solo 10 dólares, así es, la tan codiciada estatuilla, cuyo precio de fabricación ronda los 500 y 900 dólares solo puede costar 10 dólares.

Rodeo Saltillo Expo Fest 2019

¿Y entonces?

Los galardonados con el premio a mejor actor y actriz suelen ganar 20% más de dinero en su siguiente papel.
Quienes son nominados, sin embargo, se llevan a casa donaciones de grandes marcas.
Entre los regalos están seis días de vacaciones en Hawai, tres días en el Grand Hotel Tremezzo en el Lago de Como (Italia), tratamientos de belleza, parches para evitar y controlar el sudor, vaporizador, lápices personalizados, servicios de somelier a domicilio, manzanas de la marca Opal por un año, chocolates, joyas, bolsos y algo de ropa.
En conclusión, cuando ganas un Oscar técnicamente no obtienes dinero pero, realmente, para un actor lo que importa es la victoria y ser reconocido para otros proyectos. La victoria no tiene precio y seguir trabajando en lo que siempre habías soñado es un trabajo constante.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.