CREYERON ROMPER RÉCORD HISTÓRICO, PERO LA CONTAMINACIÓN LLEGÓ PRIMERO

Su expedición fue histórica pero no fue lo que esperaban… ¡entérate!

Su expedición fue histórica pero no fue lo que esperaban… ¡entérate!

Por Janneth del Real

La contaminación es un fenómeno que se quiere combatir desde hace varios años; sin embargo, a pesar de los avances el ritmo del combate ha sido lento. Los plásticos han sido un dolor de cabeza, puesto que al tardarse varios de años para desaparecer, éstos se han albergado en el mar, atacando así a las especies marinas y con ello dañar a todo el ecosistema marino.

Su expedición fue histórica pero no fue lo que esperaban… ¡entérate!

Recientemente, un buzo estadounidense Víctor Vescovo rompió el récord de inmersión submarina y encontró algo desalentador en el fondo del océano: una bolsa de plástico. Creyeron romper récord histórico, pero la contaminación llegó primero.

Fueron cuatro horas de expedición en la que el buzo pudo visualizar nuevas criaturas marinas, así como plásticos y envoltorios de dulces.

La inmersión se grabó para «Deep Planet », una serie que se emitirá en Discovery Channel a finales de este año.

Su expedición fue histórica pero no fue lo que esperaban… ¡entérate!
El investigador viajó siete millas hasta la parte más profunda del océano, la fosa de las islas Marianas, en el océano pacífico.

Entre las nuevas especies descubiertas están algunos camarones, así como un gusano de cuchara, un pez caracol rosado y un afloramiento de color en una roca; todos habitantes de las profundidades del mar.

La llegada de la contaminación está en el fondo del mar. Ahora el siguiente paso para los científicos es analizar a las criaturas que recolectaron para ver si contienen microplásticos.

Cabe resaltar que en un estudio reciente se ha encontrado que éste es un problema generalizado para las criaturas marinas; incluso aquellas que viven en lo profundo del océano.

Su expedición fue histórica pero no fue lo que esperaban… ¡entérate!

De acuerdo con una entrevista con la BBC, el buzo dice que «este submarino y su nave madre, junto con su extraordinariamente talentoso equipo de expedición, llevaron la tecnología marina a un nuevo nivel ridículamente alto al bucear, rápida y repetidamente, en la zona más profunda y áspera del océano».

También te puede interesar: 

https://s360mx1.wpengine.com/la-primera-ciudad-en-el-mundo-cubierta-de-arboles

https://s360mx1.wpengine.com/demosle-respiro-al-planeta-6-objetos-ayudan-a-detener-la-contaminacion

https://s360mx1.wpengine.com/la-carne-asada-contamina-mas-que-un-automovil

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).