Conoce ala realeza de las dietas

Con estos tips seguro conseguirás lucir un super cuerpo en poco tiempo

Reportaje: Alba Aguilar  

El año ya empezó, y con el vienen nuevos propósitos. Uno de los más populares definitivamente es el de perder peso, un reto que millones de personas intentan cumplir cada año, y solo aquellos realmente determinados lo logran.

Bajar tallas y peso es todo un proceso que incluye mucha paciencia, decisión y entrega. Y es que poder deshacerse de esos kilos de más no es un acto de magia. Nutriólogos y especialistas de la salud alrededor del mundo se han dado a la tarea de diseñar planes que ayuden a cumplir este preciado objetivo.

El sitio U.S. News recopiló las 32 dietas más populares que han sobrevivido a las modas y que son la razón de la salud física de muchos, para rankearlas en diferentes ámbitos: desde su eficacia para perder peso, hasta sus beneficios al sistema cardiovascular. En general, las siguientes son las cinco mejores:

1. DASH:

“Dietary Approaches to Stop Hypertension” es una propuesta de alimentación balanceada que fue diseñada para luchar contra prevenir y disminuir la presión alta en la sangre.

Con la dieta DASH, usted: Consumirá muchas verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa. Incluirá granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales. Comerá pescado, aves y carnes magras. Reducirá la sal, las carnes rojas y las bebidas azucaradas.

2. TLC: 

La dieta baja en grasas “Therapeutic Lifestyle Changes” asegura que bajará los niveles de colesterol de 8% a 10% en seis semanas.  Esta dieta no prohíbe las carnes enteramente: puedes cocinar el pollo a la plancha sin la piel. También puedes comer pavo o pescado. Se aconseja no comer carnes rojas, ya que estas suelen ser altas en grasas saturadas.

2

3. Mayo Clinic: Con este plan alimenticio se puede bajar de 3 a 5 kilos en dos semanas y seguir perdiendo un kilo durante las siguientes hasta que se llegue al peso deseado. Su objetivo es lograr buenos hábitos alimenticios.

Los dos elementos primordiales de esta dieta son el huevo y el pomelo, pero no puedes dejar a un lado las ensaladas, un plato muy socorrido y saludable que te ayudará en tu propósito de pérdida de peso.

4

4. Mediterránea:

Una dieta enfocada a la salud del corazón y del cerebro, prevención del cáncer y evitar/controlar la diabetes, que además incluye pérdida de peso.

Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en algunos patrones de los países mediterráneos. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales, pan y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo de vino en cantidades moderadas.

5

5. Weight Watchers:

Diseñada especialmente para perder peso, hasta 1kg por semana. Consiste en un sistema de puntos, donde aquellos alimentos que son más saciantes y saludables tienen menos puntos, sucediendo todo lo contrario con aquellos que sólo te aportan calorías vacías.

3