Come rábanos y mejora la salud de tus riñones

Previene infecciones de vías urinarias y evita problemas en el tracto urinario

El rábano es un tubérculo originario de China, aunque actualmente es consumido en casi todo el mundo. Es una de las mejores verduras que puedes consumir gracias a los beneficios que aportan al organismo.

Esta verdura ayuda con la prevención de infecciones en vías urinarias debido a que actúa como antibacteriano y evita problemas en el tracto urinario. Pueden ser recomendados para personas con problema de riñones.

También es un remedio para los cálculos renales porque al consumirlo ayudan a deshacer las piedras y arenillas ubicadas en los riñones. El rábano es bueno para los riñones ya que son bajos en potasio y en fósforo.

Otro beneficio de los rábanos es que ayuda a perder peso por su gran contenido de agua y fibra y no contienen calorías. Una taza de rábanos aporta alrededor de 4 calorías y el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Además los rábanos contienen antioxidantes, fibra, potasio, magnesio, cobre, calcio, manganeso, folato y complejo B. Así mismo, cuidan del corazón porque están compuestos por antocianinas, las cuales evitan que se inflamen las venas y arterias.

También ayudan a la piel al fortalecerla con zinc, fósforo y vitamina C, ya que ayudan con la síntesis de colágeno. Gracias a que son ricos en vitamina C y antioxidantes, los rábanos también refuerzan las defensas y los glóbulos blancos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado