BORU, UNA FUSIÓN HAWAIANA Y JAPONESA

El restaurante ofrece opciones saludables y personalizables con ingredientes frescos.

El restaurante ofrece opciones saludables y personalizables con ingredientes frescos.

Por: Carolina García

Fotos: Alex Rodríguez

Boru es opción de restaurante fast casual que une un platillo de origen hawaiano con ingredientes japoneses para darle al comensal una opción internacional y saludable.

Boru llegó a saltillo hace más de un año para ofrecer poke bowls, un platillo con base de arroz al que se le agregan mariscos, vegetales y aderezos para crear un alimento balanceado para quienes llevan un estilo de vida saludable.

“Pueden elegir bases con cero carbohidratos como el arroz de coliflor, mix de lechugas o la quinoa, que sí es carbohidrato pero mucho más bajo que el arroz”, explicó Mariana García López, dueña del restaurante.

El restaurante ofrece opciones saludables y personalizables con ingredientes frescos.

Además, ofrecen cuatro bebidas endulzadas con sustitutos de azúcar: jamaica con guayaba, pepino con limón, coco con matcha y limón con matcha.

El cliente puede elegir alguna de las opciones predeterminadas como el spicy tuna, salmón flame, tropical y hawaii o elegir crear su propio poke bowl. Para ello deberán elegir la base, la proteína, salsas y toppings.

“Cualquiera de las dos opciones el cliente ve, la barra tiene un vidrio transparente. Entonces, el cliente puede estar viendo cómo preparan su platillo”, añadió López García.

Cuentan con mariscos frescos como el atún, salmón, camarón natural y empanizado, kanikama y pulpo, que se sirven crudos junto con vegetales y frutas como piña, mango, jícama, edamames, arándano, betabel o cebollín.

Cuentan con tres tamaños de porciones. El chico se compone de 60 gramos de cada ingrediente, el mediano de 120 y el grande de 180.

“El chico es para una persona, el grande la verdad la mayoría de las personas lo comparten, pero sí también hay muchos clientes que se comen el grande solo así. Entonces, ya depende del hambre que tengan”, agregó la dueña.

Boru se encuentra comprometido con el medio ambiente, por lo que sus desechables son biodegradables y sus popotes están hechos de agave. También entregan una bolsa reutilizable. Si el comensal la usa en sus siguientes compras recibirá un topping gratis.

Además, cuentan con una tarjeta de cliente preferencial que se sella en cada compra. En la quinta visita se gana una bebida y en la décima un poke bowl mediano.

Uno de sus platillos más populares es el spicy tuna, que contiene atún, aguacate, pepino, tampico, cebolla crunchy y spicy mayo. Es una buena opción para quien nunca ha probado este estilo de cocina.

“Nosotros recomendamos agregarle ponzu, que es también una de nuestras salsas más famosas, que es soya preparada. Esa salsa le va muy bien”, agregó García López.

Puede acompañarse con una bebida de limón y pepino porque su frescura combina con el toque picante del bowl.

Poke Bowl Spicy Tuna

1 porción / 40 minutos / Medio

El restaurante ofrece opciones saludables y personalizables con ingredientes frescos.
Ingredientes
  • Arroz blanco
  • 60 gramos de atún
  • 60 gramos de aguacate
  • 60 gramos de pepino
  • 60 gramos de cebolla crunchy
  • Mayonesa
  • Salsa sriracha
  • Surimi
  • Chile
  • Salsa ponzu
Preparación

Cocer el arroz blanco con sal y reservar.

Cortar el atún, pepino y aguacate en cuadros y reservar.

Salsas

Spicy mayo: mezclar mayonesa con salsa sriracha. Reservar.

Salsa tampico: colocar en el procesador mayonesa, chile y surimi. Mezclar y reservar.

Emplatar

Colocar en un tazón el arroz cocido. Añadir el atún, pepino y aguacate. Decorar con salsa tampico y mayonesa spicy. Añadir salsa ponzu al gusto.

Boru

Dirección: Bulevar Luis Donaldo Colosio #555 Plaza Negra

Teléfono: 844 688 22 02

Horario: 13 a 22 horas

Facebook: Boru Saltillo

Instagram: @boru.saltillo

Cuentan con servicio a domicilio.

No hay comentarios

Comentarios cerrados