Blindan el Museo de Arte Islámico

Con el fin de darle un espacio al arte islámico, que hasta entonces había permanecido relegado, el recinto trabajaba desde 1903.

Tras ser víctima del terrorismo y rodeado de altas medidas de seguridad, el Museo de Arte Islámico reabrió sus puertas ayer con una ceremonia privada que tuvo como invitados a autoridades egipcias, entre ellas el presidente Abdelfatah Al-Sisi.

Con el fin de darle un espacio al arte islámico, que hasta entonces había permanecido relegado, el recinto trabajaba desde 1903. Su primera restauración fue en 1983, después, en 2003 cerró sus puertas durante siete años para otra renovación que buscaba ampliar y mejorar sus salas.

El atentado ocurrido el 24 de enero de 2014, dañó severamente la fachada, además de afectar la “Biblioteca y Archivos Nacionales Egipcios”, junto con 179 piezas de arte. Con la remodelación también se crearon tres salas que muestran 4 mil 400 reliquias, tres veces más objetos de los que estaban disponibles antes de la explosión, esto según el ministro de antigüedades Khaled el-Enany.

(Con información de El Universal y Deutsche Welle)

} else {

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado