BETABEL 10 BENEFICIOS QUE NO LE CONOCÍAS

No solo es delicioso, sino que el betabel también está lleno de vitaminas y nutrientes. Su rico contenido nutricional lo convierte en un poderoso alimento medicinal con varias propiedades.

Ya en la Edad Media, se usaba para el tratamiento de la digestión y los problemas circulatorios. El betabel es rico en antioxidantes, fungicidas y agentes antiinflamatorios. También es conocido como un tratamiento para los cálculos de la vesícula biliar y la gota, e incluso es excelente para reducir los niveles de colesterol.

Condiciones médicas que el betabel te puede ayudar a tratar

Artritis
Con moderación, el betabel ayuda a prevenir la artritis al disolver los depósitos que se acumulan alrededor de las articulaciones gracias a su alto contenido alcalino.

Anemia
Los altos niveles de fósforo, zinc, yodo, cobre, calcio y potasio, combinados con grasas, vitaminas (B1, B2, B6, P y niacina) ayudan a mantener altos los niveles de hemoglobina.

Beneficios betabel saludInflamación
Gracias a una cantidad moderada de colina, el betabel ayuda a mantener los músculos, la memoria y las funciones cognitivas. Además, puede ayudar a combatir el insomnio. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y ayuda con la transmisión de impulsos. Combínalo con su capacidad para absorber grasas, y el betabel se convierte en un antiinflamatorio efectivo.

Enfermedades del corazón
Los betabeles son ricos en ácido nítrico, ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen y permanezcan dilatados, lo que previene las enfermedades del corazón causadas por un flujo sanguíneo insuficiente.

Demencia
Un estudio reciente realizado en la Universidad de Wake Forest confirmó que el jugo de betabel crudo ayuda a la transferencia de oxígeno al cerebro. Esto ayuda a mantener el cerebro en un estado saludable, evitando la aparición de demencia.

Beneficios betabel salud

Presión arterial alta
El nitrato en el betabel se convierte en óxido nítrico, un compuesto clave para la relajación y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Este proceso es altamente beneficioso para el flujo sanguíneo y la circulación.

Arteriosclerosis
Los beneficios del óxido nítrico también ayudan a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades arteriales como la arteriosclerosis.

Diabetes
El ácido alfa lipoico, un antioxidante que reduce los niveles de glucosa, es abundante en el betabel. También es eficaz para reducir los cambios inducidos por el estrés en los diabéticos.

Anticancerígeno
El color distintivo del betabel proviene de los fitonutrientes. Estos nutrientes combaten y ayudan a prevenir la aparición del cáncer. La investigación ha demostrado que, en algunos casos, el extracto de betabel es eficaz para reducir los tumores de múltiples órganos. Se cree que es eficaz en el tratamiento del cáncer de seno, próstata y pancreático.

Baja resistencia
El jugo de betabel crudo ayuda a los músculos a oxigenarse, lo que ayuda a mejorar la tolerancia al ejercicio.

Mucho ojo
Una ingesta regular de betabel crudo te ayudará con los problemas metabólicos, respiratorios y cardiovasculares. ¿Cómo incluirlo en tu dieta? Checa estas recetas

Jugo desintoxicante

•1 betabel, en cubos
•5-6 tallos de apio
•1 taza de espinacas picadas
•1 puñado de cilantro
•1 cucharadita de sal

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una consistencia suave y agregue un poco de jugo de limón.

Beneficios jugo de betabel salud
Jugo rico en antioxidantes y betacaroteno

•1 betabel, en cubos
•2-3 zanahorias grandes, picadas
•1 tallo de apio

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una consistencia suave; agrega una pizca de sal.

No hay comentarios

Comentarios cerrados