BEBIDAS PARA LAS QUE ESTÁN A DIETA

BEBIDAS PARA EL VERANO

Los jugos naturales son sanos pero no son la mejor opción para perder peso.

El calor, los cambios de horarios e incluso salir de la rutina laboral influyen a la hora de mantener una dieta equilibrada durante las vacaciones. Además, en verano aumentan las salidas a los restaurantes y el consumo de productos poco saludables.

¿Qué bebidas son las más recomendables para perder peso?

El agua fresca es lo único que va a calmar tu sed además de aportar cero calorías. Lo ideal sería llegar a una ingesta entre un litro y medio y dos litros al día.
Otra opción son los tés fríos. Esta bebida ofrece una amplia variedad de sabores y tiene un efecto laxante. Esta bebidas no contienen calorías siempre que no añadas azúcar.
El té ayuda a la eliminación de líquidos y, gracias a su contenido en teína y cafeína, activa el metabolismo con el consiguiente consumo de calorías. El té verde y el rojo son una buena propuesta para las personan con problemas de hipertensión y ansiedad aunque también se recomiendan ‘la cola de caballo’, el té blanco y la malva.
Otras alternativas saludables para este verano si estás a dieta son los granizados de limón sin azúcar, el de café descafeinado sin leche y el jugo de tomate sin azúcar. Lo puedes tomar siempre que no sustituyas el agua ni los tés.

bebidas veranoCuidado con los jugos naturales de frutas y verduras

No hay duda de que estas bebidas son sanas pero puede que no sean tu mejor opción para perder peso. Es mucho mejor incluir en tu dieta la fruta y la verdura entera, ya que te va a aportar toda la fibra y, a la vez, ayuda a saciarte antes. Por el contrario, el consumo de estos jugos supone un alto contenido de azúcar -aunque sean sin azúcar añadido- presente en los propios alimentos que -al estar disuelto en el agua- hace que se absorba más rápidamente en tu organismo.

bebidas veranoBebidas que debes evitar si estás a dieta en verano

El alcohol es la primera bebida que debes eliminar. En cuanto a los cócteles sin alcohol ten cuidado porque la mayoría de ellos tienen un alto porcentaje de azúcares. Es mejor optar por la cerveza 0 por ciento sin alcohol, compatible con un régimen para perder peso.
A la lista de productos prohibidos para este verano, se suman las bebidas carbonatadas, los jugos preparados y las aguas de sabores por su elevado contenido en azúcar. ¿Y los refrescos ligth? Debes intentar no tomarlos a diario porque aunque no tengan azúcar, contienen edulcorantes artificiales que se ha demostrado en muchos estudios que no son buenos para la salud.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado