Aprende a preparar cheesecake japonés

Después de probar esta delicia no volverás a ver el cheescake de la misma forma

Si eres fanático de los cheesecakes es momento de preparar al actual protagonista de Instagram: el cheesecake japonés. Se trata de una esponjoso y muy cremoso pastel cuya diferencia es que “tiembla” como si fuera una gelatina. Es la combinación perfecta en sabor y textura.

Se dice que quien lo prueba, jamás vuelve a ver un pay de queso con los mismos ojos. Eso sí, prepararlo tiene su chiste. Debes seguir paso a paso la receta y ser muy prolijo en la técnica, ya que la manera de revolver los ingredientes cuenta mucho y deberás llevar a cabo procesos que harán que la consistencia esponjosa se logre. Se ve muy simple, pero el truco es saber cómo hacerlo.

Por eso, a continuación te dejamos la receta y un video tutorial (el mejor que encontramos en Youtube) para que uses cualquiera de los dos para hacerlo en tu propia cocina. ¿Comenzamos?

 

Una antigua forma de pastel de queso podría haber sido un plato muy popular en la Antigua Grecia.

 

La mención escrita más temprana de un pastel de queso fue hecha por el médico griego Aegimus, que escribió un libro sobre el arte de hacer queso.

 

PREPARACIÓN:

  • Pon a derretir el queso crema y la mantequilla en un sartén a fuego lento. Agrega la leche y mezcla bien, después retira del fuego y pon a enfriar.
  • En un bowl coloca el harina de pastel, el harina de maíz, la sal, las yemas de huevo, el jugo de limón y mezcla bien hasta formar un merengue. Añade el azúcar poco a poco hasta que se formen picos.
  • Al tener ambas mezclas comienza el reto de combinarlas: ½ de merengue y ½ mezcla de queso. Incorpora ambas mezclas y nuevamente repite el proceso.
  • Después de incorporar todos los ingredientes es momento de colocarla en un molde redondo. Engrásalo previamente y añade la mezcla.
  • Deberás dejar que se hornee por una hora con 20 minutos o hasta que se ponga de color dorado. Deja enfriar y refrigera. 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.