APRENDE A DECIR NO

BODAS

Establece límites, sé amable con tus seres queridos y no dejes que el estrés arruine tu gran día. 

CAROLINA GARCÍA / ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart y Zola.

En cuanto una pareja se compromete empiezan a llegar felicitaciones, pero también consejos por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo. La mayoría tienen las mejores intenciones y buscan compartir un poco de su sabiduría. Sin embargo, demasiados pueden generar estrés, dudas y preocupaciones innecesarias.

¿Cómo hacer que esta sobrecarga de opiniones no te afecte y al mismo tiempo evitar herir a tus seres queridos?

1.- Sé amable y toma en cuenta quién te lo dice, si es un familiar cercano o lejano, un amigo o un conocido. Explica que aprecias mucho sus ideas y revisarás si se acomodan a tus planes. No temas rechazarlos, diles que en este momento no requieres más opciones o ya tomaste todas las decisiones.

BODAS

2.- Si crees que la avalancha de consejos te hará dudar, contrata un wedding planner. Él o ella se encargará de mantener el rumbo y de aceptar o rechazar las recomendaciones.

BODAS

3.- Evita las situaciones donde puedan surgir estos consejos. Intenta no llevar demasiadas personas a las pruebas del menú, la selección del salón, del vestido o las flores, solo a las más cercanas o de quienes valoras su opinión.

BODAS

4.- Establece límites. Define en qué aspectos no quieres que los demás intervengan, puede ser la elección del lugar, la decoración, el menú, el entretenimiento, y déjalo en claro a tus seres queridos.

BODAS

5.- Es tu día especial, no permitas que la presión de complacer a todos interfiera con ello. Habrá aspectos donde podrás ser flexible, pero no sacrifiques lo que a ti te gusta.

BODAS

6.- Apóyate en tu pareja. El proceso de planeación es largo y enfrentarán estas situaciones varias veces. Cuando sientan que les superan, tomen un tiempo para ustedes o hagan alguna actividad para relajarse.

BODAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado