ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS

ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS

No se deben comer grasas saturadas a diario porque provocarán múltiples enfermedades

Por Mariana Vidal

El bloqueo de las arterias, conocido médicamente como aterosclerosis, es una de las enfermedades más presente dentro de la población mexicana actual, junto con la diabetes e la hipertensión, muchas veces provocadas por la mala alimentación.

Un artículo del National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto Nacional del corazón, pulmón y sangre de Estados Unidos), menciona que este problema de salud se produce específicamente en los vasos sanguíneos (arterias), los cuales son los conductos por donde viaja la sangre hasta llegar al corazón para su excelente funcionamiento.

La problemática comienza cuando comienza a crecer una placa en las paredes de los vasos hasta llegar a tapar los conductos, obstruyendo el paso de la sangre, situación que genera otros síntomas más peligrosos, como dolor intenso en pecho, falta de oxígeno o ataques cardíacos.

Dicha placa puede desarrollarse gracias a la gran cantidad de colesterol y grasas que guarda nuestro cuerpo, además de un mal tratamiento de enfermedades como la diabetes u obesidad. Para tratar de evitar que nuestras arterias se tapen, te recomendamos no consumir a diario estos alimentos que tienden a ser causantes.

Embutidos y carnes

ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS

Las salchichas, jamón, chorizo, tocino, así como los diversos cortes de carne, la piel del pollo o las vísceras de cualquier tipo de animal que, en su mayoría, los mexicanos consumen en tacos contienen cantidades extremas de grasas saturadas.

Harinas

Estas harinas, principalmente las refinadas, se encuentran en los pasteles, donas, pan dulce y otros postres, los cuales reflejan una ausencia de contenido nutricional y un índice alto de hidratos de carbono, azúcares y sodio que pueden ser peligrosos para nuestra salud al consumirse frecuentemente.

Lácteos

ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS

Aunque son alimentos de nuestra dieta diaria contienen grasas saturadas y lipídos que propagan el colesterol dentro del organismo, es mejor consumir lácteos bajos en grasas.

TE PODRÍA INTERESAR: EL PIMIENTO MORRÓN Y LA RAZÓN DE SUS COLORES

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.