JÓVENES EMPRENDEDORES: ANA KAREN SALINAS

Estudió en España durante cinco meses, para ser maquillista profesional.

FOTOS DAVID ANTILON

Ana Karen Salinas Ramos, 21 años

Estudió en España durante cinco meses, para ser maquillista profesional.
Estudió en España durante cinco meses, para ser maquillista profesional.

Ana Karen Salinas Make Up

JOVEN

Desde niña le encanta el mundo de la belleza, jugaba a tener un spa y pintaba a su mamá. Al cumplir 15 años, empezó a tomar cursos de maquillaje en los veranos, después se inscribió en Avant, una escuela aquí en Saltillo. Posteriormente asistió a Master Classes en Monterrey, con expertos como Luis Torres, Bibi Belo, Bere de la Rosa, César Mushi, entre otros.

JOVEN

Sus papás le dieron la oportunidad de ir a España a estudiar en una escuela de belleza durante cinco meses, para ser maquillista profesional. Al regresar, comenzó a trabajar con sus primeras clientas y todas sus ganancias las invertía en productos y cursos, para mantenerse actualizada. Fue a Chihuahua con Pepe Miramontes, a la Ciudad de México con Ana Silvia Ortega.

JOVERN

Servicios 

Ofrece maquillaje y peinado social y para novias.

Constantemente va a cursos, aprendiendo de los mejores. “Es algo por lo que siempre voy a apostar porque creo que no tiene precio el que una persona esté bien capacitada y actualizada en lo que hace”, explicó.

JOVEN

A futuro, le encantaría tener el mejor salón de Saltillo, un lugar donde las mujeres sientan que pueden relajarse, pues se les va a atender excelente.

JOVEN

 ¿Qué le recomendarías a los jóvenes?

No pienses tanto las cosas, hazlo. Nunca tengas miedo de emprender. Si estás preparada y tienes buen trato con la gente, las personas te van a empezar a buscar.

 Instagram: @anakarensalinasmakeup

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).