JÓVENES EMPRENDEDORES: LIZY, JOSÉ ENRIQUE Y EDUARDO MARTÍNEZ

FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Lizy, José Enrique y Eduardo Martínez Flores, 9, 11 y 13 años

JOVEN

Coahuilopoly

Durante la pandemia, sus padres les impulsaron a realizar un proyecto emprendedor al tener mucho tiempo libre. El primer semestre hicieron osos para ayudar a la gente a liberar sus emociones; el siguiente se les ocurrió crear un Monopoly de Coahuila. 

Esperan que las personas conozcan Coahuila de una forma divertida.
Esperan que las personas conozcan Coahuila de una forma divertida.

Le llamaron Coahuilopoly y con él esperan que las personas conozcan su estado de una forma divertida, “¡porque no puedes amar lo que no conoces!”, explicaron. Se juega igual que un Monopoly o un Turista, solo agregaron algunas reglas para hacerlo más entretenido y educativo. 

Fue difícil realizar la investigación de los 38 municipios, con lo más importante de cada uno. Después la presentaron a varios historiadores coahuilenses, quienes les asesoraron para lograr que el contenido tuviera un buen sustento. “¡Eso nos llevó mucho tiempo!, también a veces batallábamos en ponernos de acuerdo entre nosotros”, contaron. Lo más divertido fue preparar el diseño: hicieron varias opciones y las sometieron a votación. 

JOVEN

Les gustaría poder presentarlo al gobernador para que cada escuela de Coahuila tenga al menos uno. Igualmente, desean crear más proyectos y les encantaría que los invitaran a participar en Shark Tank. 

¿Qué le recomendarían a los demás niños para que se animen a emprender? 

Lizy: si tienes un sueño, tienes que luchar para hacerlo realidad.

José Enrique: no encierren sus ideas, porque pueden ser grandes. 

Eduardo: nunca se rindan, ningún sueño es pequeño.

JOVEN

Adquiere tu juego en Mercado Libre o comunicándote al  844 608 79 00.

Cuentan con puntos de venta en Monclova, Múzquiz y Casa Madero en Parras.

JOVEN

JOVEN

JOVEN

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).