Asisten a exposición

“Hace 72 millones de años en Coahuila, el hallazgo que nos hizo volver la vista al Cretácico” en el lobby del Museo del Desierto.

FOTOS: Francisco Muñiz

La revista National Geographic en Español en coordinación con el Gobierno del Estado realizó la presentación oficial de la edición del mes de diciembre titulada “Hace 72 millones de años en Coahuila, el hallazgo que nos hizo volver la vista al Cretácico” en el lobby del Museo del Desierto.

La exposición fue inaugurada por el Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez y Claudia Muzzi Editora General de la revista National Geographic en México.

Ana Sofía García Camil Secretaría de Cultura felicitó a los participantes, finalistas y a los ganadores ya que la edición de la revista es otra forma de conocer la gran diversidad y belleza que tenemos en todo nuestro estado.

Por su parte Claudia Muzzi Editora General de la revista National Geographic en México agradeció a los 6 mil 312 participantes que tomaron más 10 mil fotografía, de las cuales mil 200 cumplieron con las bases y requisitos establecidos por NatGeo; de donde se seleccionaron 25 fotografías para la exposición y los tres primeros lugares.

El ganador del concurso fue Roberto Pedraza Ruiz con fotografía de la Sierra del Carmen, ubicada entre los municipios de Múzquiz y Ocampo; el segundo lugar fue para Claudio David Briones Ortiz con una postal de las Minas de mármol del Valle de Cuatrociénegas el humedal más importante de nuestro desierto y el tercer puesto fue para Francisco Camacho con una hermosa toma del Desierto de Viesca. Las 25 fotos finalistas del este concurso “Échale un vistazo a Coahuila” serán exhibidas en el Patio de Lluvias del Museo del Desierto de donde harán un recorrido por diversas ciudades del estado.

Durante la presentación se pidió a dos de los ganadores que expresaron las experiencias vividas durante su excursión por el estado en donde lograron captar las escenas ganadoras. Al término de la presentación los directivos de la revista National Geographic y las autoridades invitaron a los asistentes a recorrer la exhibición para después regresar al Lobby en donde se realizo un brindis y una convivencia con los finalistas.

Así, hace un recorrido por sus seis pueblos mágicos; Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas de Carranza, Arteaga, Viesca, Guerrero y Candela además de detallar que los eventos deportivos, culturales y de negocios que aquí se realizan congregan a miles de personas. Entre la diversidad de nuestra entidad y los aspectos que se ofrecen a los visitantes se encuentran los vinos de Coahuila y sus especies endémicas además de resaltar su riqueza paleontológica.