5 LOOKS DE LA NUEVA COLECCIÓN DE H&M

La nueva colección de H&M Studio incluye varias de las tendencias del momento. Aquí te la mostramos antes de su llegada a México.

H&M viajó hasta Arizona para revelar su nueva colección Studio Primavera-Verano 2019, después de que su equipo de diseño se inspirara en los cañones del estado.

“Todo comenzó con una fotografía”, la directora de diseño de la marca, Pernilla Wohlfarth, le dice a Vogue.

“Los cañones nos pusieron a pensar en las exploraciones, así que construimos la colección alrededor de la idea de una exploradora glamurosa”.

Cuando se trabaja en esta nueva colección, dirigida a los clientes más vanguardistas de la firma de moda minorista, los diseñadores tenían en mente a la mujer trotamundos “de espíritu libre”, que por la mañana podría estar escalando y practicando yoga, y por la noche bailando en una fiesta en una azotea.

El resultado es un guardarropa transitorio, que va de prendas utilitarias neutras a una wrap skirt de lentejuelas plateadas (los precios comienzan en 600 pesos).

“Todo lo que podría necesitar para escalar y por la noche cabe en mi mochila”, dice la modelo Anna Ewers, quien protagoniza las fotografías del lookbook para la nueva colección, realizado en Sedona, Arizona.

“Es un tema muy inteligente para la primavera, época en la que quiero pasar tanto tiempo como sea posible afuera en el sol”.

El estampado de cebra es un motivo dominante que está presente en toda la colección, en blanco y negro así como en tonos marrón.

También aparece en un un fluido vestido midi, en los tonos pastel de los lagos que se encuentran en Utah, el estado vecino de Arizona, y que tanto asombro generan.

El anaranjado mandarina añade un toque de color a la colección, reflejando los ardientes tonos del paisaje de los cañones.

Para desvelar esta nueva gama, H&M será por primera vez anfitriona de un evento teatral inmersivo en Sedona, en lugar de su desfile en la Semana de la Moda de París.

Colocando las prendas en el escenario que las inspiró, actores e intérpretes presentarán la colección a editores de moda e influencers, mientras los involucran en la narrativa a lo largo de tres días, del 11 al 13 de marzo.

“Sentimos que era el momento de probar algo nuevo”, dice Kattis Bahrke, la directora de mercadotecnia y comunicación de la marca, acerca de la decisión de experimentar con un nuevo formato de evento.

El uso de las redes sociales será una clave de esta nueva estrategia, permitiendo a la marca estar “cerca de nuestros clientes y de nuestros invitados”.

La decisión de alejarnos de París (donde se han presentado las colecciones de H&M Studio desde su lanzamiento en 2013) llega en un momento en el que la marca está “probando muchas cosas nuevas”, incluidas las nuevas concept stores de H&M en Londres y Estocolmo, en las que se cuenta con interiores de lujo y se ofrece líneas selectas para mejorar la experiencia del consumidor.

La sostenibilidad es también una preocupación creciente para la marca, que ofrece un servicio de “reparación y reconstrucción” para los clientes en la tienda de Hammersmith en Londres, aunado al uso de algodón orgánico y nylon reciclado en la nueva colección H&M Studio.

Mientras tanto, H&M sigue expandiéndose alrededor del mundo, tanto en línea y a través de tiendas físicas.

También te podría interesar : 

H&M lanza nueva marca para los millennials

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado