Las fórmulas infalibles para lograr una melena rubia sin químicos ni efecto raíz.
Tal vez no sabremos si las rubias se divierten más, pero lo que es un hecho es que todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado una melena dorada. El problema es que, cuando no es tu tono natural, es complicado.
Ya conocemos la vieja historia: un día te aburres de tu hairstyle y quieres probar algo nuevo. Ya has probado cientos de cortes diferentes y tienes ganas de algo radical, entonces una idea cruza tu mente: ¿Y sí me hago rubia?
Lo primero que te detiene es pensar en los agresivos procesos químicos a los que someterás a tu melena, además del gran mantenimiento que necesitará porque debemos admitirlo: a nadie le gusta el efecto raíz. Una serie de preguntas comienzan a inundarte: ¿y sí no me gusta? ¿Y sí arruino la salud de mi cabello? ¿Y sí lo decoloro tanto que no puedo recuperar mi tono natural en años?
Sí, sabemos el dilema que puede presentar… Para cambios no tan drásticos como un rubio platino, existen una serie de ingredientes que, con suerte, podrás encontrar en tu alacena y se convertirán en tu aliado para conseguir el dorado que tanto deseas. Estamos hablando de aclarar tu melena de forma natural y progresiva, sin convertirte en una esclava de los tintes y despidiéndote de forma definitiva del efecto raíz. Ah, y sin dañar tu pelo.
Apunta, apunta…
- Ruibarbo
Ingredientes:
-2 tazas de agua
-1/4 de taza de ruibarbo picado
Hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, enfriar colar y aplicar el líquido como acondicionador después del shampoo. Dejar reposar por 10 minutos y enjuagar únicamente con agua.
- Té de manzanilla
Ingredientes:
-Un puño de manzanilla para infusión
-Una taza de agua
Después de hervir la manzanilla en agua, licuar la mezcla, dejar enfriar y vaciar en un atomizador. Rociar en el pelo y dejar reposar al menos una hora, después enjuagar y lavar como siempre. Repetir el proceso tres veces a la semana.
- Miel
Ingredientes:
-1/2 taza de miel
-1 taza de acondicionador
Mezclar ambos ingredientes y reservar en un recipiente para su uso en la ducha. Después del shampoo, aplicar como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.
- Vinagre de manzana
Ingredientes:
-1/4 de taza de vinagre
-3/4 de agua
Mezclar en un atomizador y comenzar a rociar en el pelo seco hasta que éste se encuentre totalmente mojado. Dejar reposar por al menos una hora, después enjuagar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.
- Cerveza
Ingredientes:
-Una lata de cerveza sin alcohol
Lavar el pelo con los productos habituales, después aplicar la cerveza cubriendo la cabeza en su totalidad y masajeándolo suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua abundante para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana.
NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.
- Canela
Ingredientes:
-1/4 de taza de acondicionador
-2 cucharadas de canela en polvo
Cubrir el pelo uniformemente aplicando la mezcla de arriba hacia abajo. Si es necesario, utilizar un peine para distribuir mejor el producto. Dejar reposar durante toda la noche. Enjuagar y lavar con champú por la mañana.