¡EL FUROR DE LA TORTILLA!

TORTILLA

FOTOS INTERNET

Basta escribir en el buscador “Tik Tok Tortilla Hack” para encontrarse con innumerables páginas, videos y recetas sobre este “revolucionario” método de hacer quesadillas o wraps. Surgió en dicha plataforma apenas en diciembre del 2020 y se ha vuelto viral, no hay quien se resista a prepararse una tortilla (de buen tamaño) con ingredientes como pollo, aguacate, tomate, lechuga, frijoles, queso (por supuesto), tocino, huevo… para luego calentarla, ya sea en sartén, sandwichera o paninera.

TORTILLA

El truco es hacer un corte –del centro al exterior- y luego agregar los ingredientes en cada cuarto del círculo. Se dobla la tortilla en cuatro: se coloca el cuarto inferior izquierdo sobre el cuarto superior izquierdo, este nuevo cuarto se coloca sobre el cuarto superior derecho y finalmente se dobla sobre el cuarto inferior derecho. Se lee complicado, pero no te preocupes, es más fácil de lo que imaginas. Observa las imágenes que aquí agregamos.

Se trata de múltiples recetas que, además de compartirse en Tik Tok, puedes encontrar en Instagram, y que han cobrado notoriedad. Van desde altamente calóricas hasta las versiones light y/o veganas y dulces. ¿Te atreves a probar? Si compartes en redes no olvides los hashtag: #tortillatrend #tortillahack #wraphack

Inspiración mexicana

TORTILLA

Tortilla de tu preferencia

Aguacate al gusto y cilantro

Elote y rodajas de chile jalapeño

Queso de tu preferencia

Chili con carne

Inspiración vietnamita

TORTILLA

Papel arroz

Pimiento rojo en tiras y zanahoria rallada

Camarones (o tofu marinado para una versión vegana)

Noodles de arroz

Salsas opcionales (puedes hacer una de aguacate con cilantro)

Inspiración francesa

TORTILLA

Tortilla o crepa

Nutella

Plátano y fresas en rodajas

Extra: Agrega nuez o miel como toque final

Tip: La tortilla debe estar fría para poder cortar y doblar.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado