5 alimentos que podrías cenar si vas al gimnasio

Ejercitarse durante el día no significa que tengas la licencia de pedir una pizza o una hamburguesa en la noche.

 

Mantenerse en forma es un trabajo que conlleva disciplina y (mucho) ejercicio. Sin embargo es necesario reiterar que eso apenas es la mitad del trabajo, pues el otro 50% depende de tu alimentación. Y así como es indispensable cuidar lo que desayunas y comes, vigilar lo que cenas se puede convertir en la clave para que llegues al peso que quieres tener.

Ejercitarse durante el día no significa que tengas la licencia de pedir una pizza o una hamburguesa en la noche. En este momento, lo que tienes que hacer si quieres bajar de peso o desarrollar músculo es consumir cierto tipo de alimentos que te ayudarán a eliminar el cansancio del día, así como mitigar el hambre.

Hummus:

posee un alto contenido de fibra que es perfecto para eliminar todo lo que no necesitas. Por otro lado, es rico en

proteína, por lo que puede sustituir exitosamente a la carne roja y a su vez, aportarte todo los nutrientes que necesitas.

Tofu:

libre de gluten y lactosa, posee proteína y calcio, además de que reduce el colesterol y los triglicéridos. Al tener solo un 4% de grasa y 70 calorías por cada 100 gramos, es un auxiliar para bajar de peso.

Quinoa:

otro alimento rico en proteínas, así como en Omega 6 y 3. Su aporte calórico es mínimo, además de que se

compone de hidratos complejos, con lo que experimentarás saciedad muy poco tiempo después de consumirla.

Salmón:

sin duda es uno de los platillos más ventajosos al momento de cenar, gracias a su alto contenido en vitaminas B12 y B6 (que ayudan al cuerpo a cumplir algunas de las principales funciones). Al combinarlo con algunas verduras crea una comida completa. Tiene propiedades regenerativas en la piel, los músculos y ayuda a fortalecer el sistema digestivo. Lo ideal es comerlo crudo o ligeramente asado, ya que de lo contrario pierde una gran parte de sus propiedades nutrimentales.

Vegetales

crudos:

una ensalada con kale, apio, zanahoria y champiñones puede ser elinicio perfecto de una buena cena,que además te ayudará a despertarte con energía al día siguiente.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado