5 ALIMENTOS BUENO PARA LA MEMORIA

Consejos prácticos para “Alimentar” tu cerebro

Dar los cuidados adecuados a nuestro cerebro, además de garantizar su buen funcionamiento, nos ayudará a tener en forma la memoria e incluso a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos como el alzheimer.

Aquí tienes algunos alimentos imprescindibles para dar de comer al cerebro y garantizar una memoria de elefante.

 

Verdura verde

Las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria y aumentan su longevidad.

Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas.

Pescado azul

Está demostrado que el consumo de pescado influye en aspectos como la memoria, el aprendizaje y la inteligencia.

El consumo de pescado debe ser superior al consumo de carne y debemos incluir el pescado azul (atún, salmón, trucha) al menos dos veces por semana en nuestra dieta.

Frutos secos

Además de que son gran fuente de omega 3, del que ya hemos hablado, aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, aliados de la salud cerebrovascular de forma que mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro.

Fruta

Dentro de este grupo destacamos los frutos rojos, sobre todo los arándanos, y la manzana.

Los frutos rojos son fuente de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana.

Integrales

El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro.

Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://s360mx1.wpengine.com/3-snacks-saludables-para-picar-entre-comidas