2017 el año más seguro de la aviación

El 2017 ha sido especialmente esperanzador para la seguridad aérea y se ha ganado el título del año más seguro para la aviación desde que se tienen registros.

 

La Aviation Safety Network, una conocida web de seguridad y tráfico aéreo ha hecho públicas algunas estadísticas interesantes que revelan que, 2017 ha sido el año más seguro en la historia de la aviación, confirmando que el transporte aéreo es uno de los más seguros de todos los disponibles.

A pesar de que, efectivamente, ha sido el año “más seguro”, no ha estado exento de accidentes: en 2017 se registró un total de 10 accidentes fatales de aviones, con un resultado 44 pasajeros muertos. En contraposición a estos datos, 2016 que ya fue más o menos seguro, se registraron 16 accidentes y 303 víctimas mortales como resultado de esos accidentes.

De las estadísticas de la ASN hay más datos interesantes: de los diez accidentes de aviones de este año, solo en cinco de ellos se han visto involucrados vuelos de pasajeros, siendo los otros cinco restante vuelos de carga. Esto arroja una datos esperanzador: si tenemos en cuenta que el tráfico aéreo mundial ha sido de alrededor de 36,800,000 vuelos, la tasa de accidentes es de un accidente por cada 7,360,000 vuelos de pasajeros. De hecho, uno de cada 10 aviones accidentados fue operado por una aerolínea en la “lista negra” de la UE.

“Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviones ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran medida gracias a los continuos esfuerzos de seguridad operados por las organizaciones internacionales de aviación, como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de la aviación”. – Harro Ranter, presidente de ASN.

 

 

2016

Que ya fue más o menos seguro, se registraron 16 accidentes y 303 víctimas mortales como resultado de esos accidentes.

 

El 31 DE DICIEMBRE,
la aviación civil alcanzó un récord de 398 días sin accidentes de aviones de pasajeros,y otro récord adicional de 792 días consecutivos desde que tuvo lugar último accidente anterior de una aeronave civil que se cobró más de 100 vidas (A321 Metrojet, Sinaí del Norte, Egipto con 224 muertes).

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.