Una de las claves de la decoración de primavera es la presencia de colores y texturas más alegres y ligeras en casa. Además vuelven las terrazas, los muebles y los materiales naturales, las vajillas más coloridas y los estampados con flores u otros motivos primaverales.
Por supuesto, uno de los puntos fuertes de una estancia primaveral va a ser la luz exterior: aprovéchala al máximo.
Agrega a la decoración un jarrón con flores o un cuadro primaveral que sean los protagonistas de la estancia.
¡Pinta de coral!
Y si de color hablamos este 2019 el living coral es el que marcará tendencia. Es fresco y vibrante, aportará energía y calidez a cualquier habitación. Otros tonos que puedes usar son el verde pastel, el amarillo bebé o el lila.
¡Rescata el mimbre!
En cuanto a las fibras naturales vuelve con fuerza el bambú y el mimbre. Combinados con color blanco son siempre una mezcla estrella para primavera.
Textiles
Los textiles estampados de vegetación son una apuesta segura. Igual que los tapices pintados para los hogares más atrevidos y dispuestos a pegar un cambio radical. Las flores en tonos rosas sobre fondo blanco son la mejor opción para recrear un look romántico y delicado. En este caso, el fondo de color verde es genial para crear un ambiente encantador, lleno de frescura y calidez. Y, por supuesto, que no te falten los toques marineros.
Estores primaverales
En los dormitorios es importante apostar por los tejidos naturales como el lino, para crear una sensación de frescura duradera y naturaleza. El lino también lo puedes agregar en los estores o cortinas para las ventanas. Quedarán preciosos y ligeros en tonos blancos o beige.
Por supuesto, no podían faltar los estores enrollables con los diseños más primaverales. Son los estores de estampación digital, que destacan por una impresión que imita el efecto acuarela sobre lienzo beige. En tonos pastel, con flores y pájaros como protagonistas. Existen más de 50 diseños diferentes centrados en plantas y flores de todo tipo. Repletos de colores vivos y alegres y que puedes conseguir a medida para adaptarse a cada ventana.
Si no hay espacio, hazlo
Los espacios abiertos, inundados de luz, y decorados con complementos de color dorado o cobre continúan siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. El blanco y el gris pálido son básicos que no faltan, tampoco las lámparas de fibras naturales. Si tu casa es pequeña, empapela una de las pareces con un motivo de ladrillo, madera u hojas, y decora en blancos y grises a través de los muebles y los textiles, verás cómo los metros cuadrados crecen.
¿Plantas? Sí, gracias
Ya sea en macetas, en tapices o en láminas decorativas ¡o en todas juntas! Lo recomendable es tener plantas naturales porque son muy beneficiosas, limpian el aire y lo alegran todo.
Comida y animales suaves
Las frutas tienen un gran protagonismo en la decoración de primavera. Fresas y manzanas llenan los estampados y sirven de inspiración para realizar cojines de formas y un sinfín de complementos decorativos a todo color. No olvides los animales. Este año ranas y ballenas son las estrellas de los ambientes.