VANGUARDIA CELEBRA 47 AÑOS DE ESTAR CERCA DE TI

La casa editorial innova la forma de contar historias en Coahuila y México

POR ARMANDO RÍOS FOTOS CORTESÍA DE VANGUARDIA

El pasado 4 de octubre, VANGUARDIA celebró 47 años desde su primera publicación, y con el paso del tiempo ha enfrentado los retos que rodean a la comunicación y el periodismo para que la información llegue a casa.

En los últimos años, VANGUARDIA asumió el reto de las nuevas tecnologías por las que se distribuye la información que rodea al mundo y a la localidad saltillense, misma que ahora tiene grandes oportunidades de crecimiento y que se han desarrollado a la vista del diario en los últimos años.

Armando Castilla, director general de la casa editorial, manifestó que actualmente una de las prácticas que se está desarrollando es la medición de la conversación para cubrir la demanda que la sociedad delimita con un equipo que cada día busca capacitarse para ofrecer mejor calidad en el periodismo.

“Tenemos que entender que es una audiencia que tiene problemas que hay que detectarlos, señalarlos y denunciarlos. Tenemos que participar y generar conversación para que la gente se involucre con nosotros”, manifestó.

Para nosotros, dijo, este año fue fundamental en materia de entender este brinco que se estaba buscando, quitarnos la mentalidad de que las cosas iban correctamente, pues si quieres que las cosas cambien tienes que tener datos.

“Tenemos conversaciones que antes no teníamos y crecimos muchísimo en la organización porque empezamos a colaborar quitándonos prejuicios de que los datos son exclusivos para algunas personas. Vamos por un rumbo que busca hacer las cosas de manera más óptima. Nos hemos logrado ubicar como una organización vanguardista y con una comunicación que pueda funcionar de manera remota”, aseguró.

Más tarde, celebró a quienes a la par del aniversario de VANGUARDIA, cumplieron entre cinco y 30 años por lustro dentro de la empresa.

“Celebro esta madurez y crecimiento que hemos tenido. Ahora el reto es que todas nuestras tareas se desarrollen de manera sustentable para que logremos ser una empresa modelo a nivel país. Agradezco a las familias de quienes forman parte de VANGUARDIA por el tiempo que cada miembro ha proporcionado a la organización.

“Vanguardia es un ejército que investiga y observa las áreas de oportunidad frente a una problemática”, concluyó.