Vacaciones misionando

Para vivir la pasión de Cristo, los grupos de Juventud y Familia Misionera participaron en las Misiones 2017

Fotos: Francisco Muñiz

Las familias que forman los grupos de Juventud y Familia Misionera participaron en las Misiones 2017 ‘Vivamos juntos la Semana Santa’. Este evento fue coordinado por Lorena Guajardo de Verduzco y Virgilio Verduzco, contando con la presencia del padre Antonio Herrero L.C. director general del Instituto Cumbres de Saltillo y tres grupos de familias misioneras.

Durante su estancia en las comunidades rurales El Cedrito, Emiliano Zapata y El Tunal, los integrantes de las familias participantes recorrieron casa por casa llevando el Evangelio; además organizaron la realización de manualidades para señoras y niños y diversos juegos con los más peques, durante la Semana Santa del 13 al 15 de abril.

El Viernes Santo en el ejido Emiliano Zapata tuvo lugar el tradicional Viacrucis, el cual fue coordinado por Bertha Gutiérrez de Abramo con el apoyo de los habitantes del lugar. El Viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Literalmente, víacrucis significa ‘camino de la cruz’. Mediante él recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. El camino se representa mediante 15 ‘estaciones’ que muestrsan los momentos más importantes del camino de Jesús hasta el Calvario.

El sábado de Gloria los misioneros del ejido El Tunal realizaron un recorrido casa por casa por la mañana, para posteriormente realizar actividades con los niños de la localidad a quienes al final les entregaron una bolsa de golosinas, además el padre Antonio Herrero L.C. realizó la confesión a quienes se lo solicitaron.