UNIDOS A LA DISTANCIA

Está circulando en redes sociales una caricatura que me hizo reflexionar sobre la pandemia que estamos viviendo.
En la imagen que te comento se ven dos escenarios. En la parte superior una mujer resguardándose del contagio en el interior de su casa, con torres de papel higiénico, decenas de cajas de leche y de otras provisiones, observando molesta a través de su ventana a un vendedor de tacos que recorre las calles en su bicicleta.
La caricatura lleva por título “Pandemia y desigualdad”, y esta situación es la que dificulta, por las características de nuestro país, tomar medidas tan drásticas, aunque necesarias, como lo han hecho otras latitudes.
Muchas empresas están cuidando lo más importante que tienen que es el recurso humano enviando a sus casas a todos sus empleados para no exponerlos al contagio. En este ejemplo estamos hablando de personas asalariadas o dueños de empresas que tienen garantizados sus ingresos sin sufrir pérdidas porque hicieron home office o porque se fueron a sus casas con parte de su salario, pero con la tranquilidad, que no tiene precio, de poder permanecer en cuarentena.
Siéntete muy afortunado de tener un jefe que te dijo no vengas y quédate en casa hasta nuevo aviso, porque la realidad del país en que vivimos es para la gran mayoría tener que salir cada día a trabajar con miedo. Es más la gente de a pie, que vive al día, y que no puede darse el lujo de quedarse en casa porque si lo hacen simplemente no comen.
Esas personas están ahora expuestas en sus trabajos en la calle, teniendo contacto con otras sin saber si ya están infectados.
Existen algunos oficios que sin importar un contagio tienen que seguir, así que seamos solidarios con los más vulnerables y las personas que viven en condiciones de pobreza.
Antes de cancelar una de las citas que tenías planeadas para un corte de cabello, un masaje, o algún otro tipo de servicio, considera pagarlo y optar por la posibilidad de reagendar.
Si no quieres salir por miedo al contagio, de igual forma paga la mensualidad de las clases que habitualmente tomas y ya verás luego cómo reponerlas.
Mantengámonos unidos en estos momentos de crisis.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Clara Villarreal
Clara Villarreal

Consultora de imagen personal, etiqueta empresarial y protocolo Institucional y organizacional.

No hay comentarios

Comentarios cerrados