TU BODA PERFECTA EN VERANO

BODAS

Disfruta de tu gran día sin preocuparte del calor o los insectos.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Real Simple y The Park Savoy.

Para muchas parejas, el verano es la época perfecta para casarse: el clima es cálido, los días soleados, los paisajes son hermosos y sus seres queridos tienen vacaciones y podrán acompañarles en esta fecha tan especial.

Sin embargo, se enfrentarán a problemas comunes de la estación, como el sudor, la lluvia, la humedad, los insectos y más. No permitan que estas situaciones arruinen su ceremonia o recepción. Sigan estos consejos:

1.- Pide a tu maquillista que utilice productos capaces de resistir los intensos rayos del sol, por lo general son en polvo en lugar de líquidos. Permanece en la sombra todo lo posible y retoca de ser necesario.

BODAS

2.- Agenden su evento en las horas más frescas, antes de las 11 de la mañana o después de las tres de la tarde. De no ser posible, entreguen abanicos, pongan sombrillas en las mesas y mantengan hidratados a sus invitados.

BODAS

3.- Si será en exterior, los insectos, en especial los mosquitos, estarán presentes. Usen repelente o rocíen aceite de naranja para alejarlos. También pueden ayudarse de flores que los repelen, como las lavandas o las caléndulas.

BODAS

4.- Los enemigos de tu cabello serán el viento y la humedad. Por ello, considera recogerlo. Si deseas dejarlo suelto,  habla con tu estilista para que aplique los productos correctos, así permanecerá en su lugar y evitarás el frizz.

BODAS

5.- No se olviden de la temporada de lluvias. Revisen el pronóstico y tengan listo un salón techado en caso de que las nubes se vuelvan negras.

BODAS

6.- Cuida tu ramo. En la mañana se verá fresco, pero conforme avance la tarde comenzará a secarse. Procura que esté en agua hasta el momento de la ceremonia y las fotos o ten uno de repuesto.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).