TOMAN EL CONTROL DE FORTNITE, CLASH ROYALE Y MÁS: IMPULSA UNIVERSIDAD CAROLINA TALENTO GAMER EN MÉXICO

Este un recordatorio para todos los gamers. Si tu sueño nerd es dejar de ser un casual y convertirte en profesional, cada vez hay más oportunidades para hacer esto realidad.

César Gaytán

FOTOS: Cortesía

Este un recordatorio para todos los gamers. Si tu sueño nerd es dejar de ser un casual y convertirte en profesional, cada vez hay más oportunidades para hacer esto realidad. ¿Eso requiere esfuerzo? Por supuesto. ¿Se necesita talento? Sin duda. Pero la pregunta más importante es: ¿está listo para entrarle de lleno a los eSports?

Seguramente ya lo sabes y te la pasas en Twitch viendo horas tras horas de streams. O sabes de memoria de los tags de los competidores. O tienes tu torneo favorito. Pero incluso si es así, nunca está de más decirlo: hace tiempo que los videojuegos se volvieron un deporte. *Gamer cries of joy in spanish*.

Para quien necesite una traducción, aquí va: hoy en día hay gente que se dedica a jugar videojuegos a nivel profesional. Así es. La pesadilla de los conservadores: personas que entrenan sus jugadas y movimientos; participan en torneos; a veces ganan dinero. En fin. Decidieron transformar su hobby en una profesión.

Es parte de las transformaciones que el futuro nos ofreció, y resulta tan extraño como apasionante.

Este un recordatorio para todos los gamers. Si tu sueño nerd es dejar de ser un casual y convertirte en profesional, cada vez hay más oportunidades para hacer esto realidad.

En este contexto, la Universidad Carolina (UCA), ubicada en Saltillo, decidió sumarse a esta tendencia que cada vez toma más relevancia. Tan solo en México la industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de 27 mil 32 millones de pesos en 2018 según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La Universidad Carolina decidió sumarse a esta tendencia que cada vez toma más relevancia a través de los “Tryouts Dragones eSports 2019”.

Asimismo, la revista Expansión publicó en julio de 2019 que los eSports en el país representa ganancias por cerca de 27.4 millones de pesos, según la consultora Newzoo.

Con este panorama en constante desarrollo, la UCA le apostó desde 2018 a algo que contradice la mayoría de los planes de educación tradicional: impulsar la formación de sus estudiantes no solo en términos académicos, sino también para desarrollar su talento como gamers (videojugadores).

A propósito de ello, este jueves 8 de agosto, a las 14:00 horas, la institución llevará a cabo sus “Tryouts Dragones eSports 2019”, un evento en donde diversos jóvenes competirán para formar parte de los equipos profesionales de la universidad. La intención es que luego de ser seleccionados, los participantes representen a los Dragones en torneos oficiales.

En esta edición, los tryouts se enfocarán en 5 títulos: Fortnite para PC; Clash Royale; League of Legends; Overwatch; y Super Smash Bros. Ultimate.

La Universidad Carolina decidió sumarse a esta tendencia que cada vez toma más relevancia a través de los “Tryouts Dragones eSports 2019”.

Asimismo, se tiene el plan de armar un equipo colegial con el mismo alumnado de Universidad Carolina.

En un video posteado en facebook, Esteban Garza, director general de la UCA, explica que “somos la primer universidad en México que da becas para eSports”.

Y para despejar dudas, no estamos hablando de un simple sueño para las nuevas generaciones. *Gamer cries of joy in spanish again*. Se trata de cosas que ya se están volviendo realidad. Y es que en el último año (2018-2019), los equipos profesionales de la UCA han dado resultados sólidos:

Fueron dos veces primer lugar nacional en Overwatch de la U League; segundo lugar nacional en League of Legends de la U League; segundo lugar nacional en Clash Royale de la U League; primer lugar del Torneo de League of Legends Open.gg 2019; tercer lugar del Torneo Nacional Élite de League of Legends FNDEM; y cuarto lugar del Torneo Nacional Élite de Overwatch FNDEM.

La Universidad Carolina decidió sumarse a esta tendencia que cada vez toma más relevancia a través de los “Tryouts Dragones eSports 2019”.

Esta actividad tendrá como sede el Invader Institute (dentro de la UCA). Ahí los participantes demostrarán sus habilidades y que cuando se invierte en una pasión es posible lograr grandes cosas, incluso si se trata de videojuegos.

Entonces ya sabes. Desafía a todos los que te han dicho que las horas de juego que inviertes a la pantalla no te van llevar a ningún lado. Si lo haces con dedicación y con miras profesionales, podrías estar compitiendo a nivel mundial y hasta ganar dinero con ello. 

Enciende esa computadora o toma tu control favorito. No te rindas. El game over es solo una oportunidad para mejorar.

No hay comentarios

Comentarios cerrados