TODO VA A ESTAR BIEN, LA HISTORIA DE LUIS PABLO

Nayeli Pereznegrón publicará su primer libro, "Todo Va a Estar Bien", el 12 de noviembre, donde narra la lucha contra el cáncer de su hijo Luis Pablo.

Nayeli Pereznegrón publicará su primer libro, “Todo Va a Estar Bien”, el 12 de noviembre, donde narra la lucha contra el cáncer de su hijo Luis Pablo.

Por: Carolina García

Fotos: Luis Castrejón

Todo Va a Estar Bien es el primer libro de Nayeli Pereznegrón, escritora y conferencista, con el cual aborda la historia de su hijo Luis Pablo, quien fue diagnosticado con cáncer.

Durante casi dos años, Nayeli y su esposo estuvieron en el Texas Children’s Hospital en Houston para tratar a su hijo. Era un caso muy difícil, por eso ella empezó a escribir para no olvidar ninguno de los momentos, fueran buenos o malos.

“Cuando me contactaron para sacar lo del libro la primera vez fue como a los tres meses de que había fallecido, no lo quise hacer.

“Después de dos años me animé y fue nada más retomar todo lo que ya estaba escrito y ponerle un orden junto con los editores y toda la gente que me ayudó”, contó Pereznegrón.

Sin embargo, fue un proceso difícil, porque debió recordar muchas vivencias que ya había dejado atrás. Lo más complicado fue el final, pues el último mes de reescritura le afectó física y emocionalmente.

“Todo ese mes que estábamos en la última parte igualito que el mes donde lo escribí. Haz de cuenta que subí cuatro kilos en un mes, de la ansiedad que me dio la última parte. Como que la reviví completamente”, recordó la autora.

El escribir sirvió no sólo como un registro y testimonio de vida, sino como terapia. A través de las palabras Nayeli lograba drenar sus emociones.

“Por mis mismos escritos como que fui entendiendo cosas que antes no entendía y pues la satisfacción más grande lógicamente es dejar ahí la historia de él.

“Finalmente trasciende en un libro y que ahí va a estar siempre y que por medio de ese libro lo van a poder conocer”, comentó la también activista social.

Nayeli Pereznegrón publicará su primer libro, "Todo Va a Estar Bien", el 12 de noviembre, donde narra la lucha contra el cáncer de su hijo Luis Pablo.

Ariadna Vaca Moro es la editora de Todo Va a Estar Bien, quien ha trabajado en obras como Caldo de Pollo Para el Alma y Sucedió en Un Instante. Al leer el texto por primera vez se impresionó tanto que debió revisarlo por partes.

“Nayeli, disculpa, he editado mil libros pero este no puedo terminarlo, lo tengo que guardar tantito para volverlo a retomar. Todo lo que transmites, es un libro que transmite mucho”, dijo Adriana a Nayeli.

“Y yo siento que la clave de que transmita es que se escribió en el mismo momento donde se estaba viviendo, con el sentimiento a flor de piel. Yo siento que ahorita no podría escribir lo que escribí en ese momento”, explicó Pereznegrón.

Todo Va a Estar Bien busca transmitir fuerza a los lectores y enseñarles que cualquier situación se supera. Además, todas las ganancias se destinarán a las fundaciones Luchando por Ángeles Pequeños y Doctor Sonrisas.

Nayeli Pereznegrón seguirá dando conferencias porque le apasiona compartir con los padres de familia sus vivencias. Tampoco está cerrada a la idea de hacer un nuevo libro.

“Dicen que es como un vicio, una vez que haces uno se te hace vicio y quieres hacer otro. Yo creo que la idea después sería algún tema de tanatología o algo así, como de pérdida.

“Entonces me gustaría mucho platicar mi experiencia, cómo salir delante de algo tan difícil como la muerte de un hijo porque cuando yo estuve en ese momento no encontré nada”, explicó.

El libro estará disponible a partir del 12 de noviembre en el sitio web de la autora, nayelipereznegron.com, y de la fundación, lpap.com.mx.

Además, la autora  realizará presentaciones en México y en Estados Unidos. La primera será en Casa Purcell el 12 de noviembre, el 16 estará en Ciudad de México y seguirá por Monterrey, Houston y Austin.

Redes sociales

Instagram: @nayelipereznegron

Twitter: @nayepereznegron

Sitio web: www.nayelipereznegron.com

Fundación Luchando por Ángeles Pequeños

Surge cuatro meses después del fallecimiento de Luis Pablo y la dirige Nayeli Pereznegrón. Brinda apoyo de manera integral para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer.

A lo largo de cuatro años han ayudado con transporte, trasplantes de médula ósea, gastos funerarios, medicamentos y suplementos alimenticios a familias de Saltillo y otras partes del estado de Coahuila y de la república.

“Ahorita traemos el proyecto de ludotecas, estamos donando playrooms a hospitales de bajos recursos, a partir de enero ya inauguramos el de Tepic y Ciudad Obregón. Vamos a entrar a San Luis Potosí y también tenemos planes aquí para Saltillo”, explicó Pereznegrón.

Facebook: LPAP A.C. Luchando por ángeles pequeños

Instagram: @luchandoporangelespequenos

Twitter: @lpap_

Sitio web: lpap.com.mx

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).