¿Te encanta chatear?, tal vez deberías ser un Whatsapp Manager

Es una nueva profesión. Lo único que se necesita es entender cómo funciona la mensajería instantánea

Conforme la tecnología avanza, también impulsa el surgimiento de nuevas profesiones y/o empleos, algunos inimaginables tiempo atrás. Nacen a partir de la necesidad de cubrir nuevas áreas de interés acordes a los avances más recientes.

Uno de esos empleos, o especialidades, más recientes, es el de aquellas personas que tienen que dar respuesta a ‘chats’ redes sociales, como Whatsapp.

El elevado, y creciente, volumen de mensajes a través de estas apps de mensajería, ha llevado a contratar personas dedicadas exclusivamente a eso.

No son un asistente personal, ya que exclusivamente atienden ese tipo  de tarea, dejando de lado manejar cuentas, agendas, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles. Todo se puede manejar remota y rápidamente.

Tampoco se parece a de los Community managers, ya que el encargado sólo responde mensajes que envían a las empresas, marcas o medios que representa, no busca implementar una estrategia creativa, ni que se postee o genere contenido en nombre del jefe.

Cabe mencionar que debido a la información, se recomienda firmar un contrato de confidencialidad para que el asistente no pueda revelar los datos a los que accede.

Lo interesante de esta profesión es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades, es suficiente con entender cómo funciona la mensajería instantánea, mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuestas inmediatas y múltiples.

Con información de medios} else {

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado