TANIA LIBERTAD DARÁ CONCIERTO EN SALTILLO

La cantante de origen peruano se presentará como parte de su gira "40 años de Libertad en México". 

La cantante de origen peruano se presentará como parte de su gira “40 años de Libertad en México”. 

Tania Libertad, una de las cantantes más reconocidas de Latinoamérica, se presentará el viernes 24 de enero de 2020 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 20 horas.

La intérprete es originaria de Perú y desde 1980 radica en el país. Este concierto forma parte de su gira de celebración “40 años de Libertad en México”, con el que hace un homenaje a la música mexicana.

La cantante de origen peruano se presentará como parte de su gira "40 años de Libertad en México". 
Foto: Andina.

Cantará grandes éxitos junto con su grupo musical como “Concierto para una sola voz”, “Te quiero”, “Gracias a la vida”, “Cielo rojo” y “La paloma”.  Los boletos tienen un costo de $935, $770 y $550 pesos y se encuentran a la venta en taquillas del teatro.

A lo largo de su carrera Tania ha trabajado con grandes figuras de la música como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Aída Cuevas.

Además, realizó diversos homenajes a figuras como José Alfredo Jiménez (2017) y Armando Manzanero (2013). Ha vendido más de 12 millones de discos en sus 60 años de carrera artística.

La cantante de origen peruano se presentará como parte de su gira "40 años de Libertad en México". 
Foto: Perú.com.

Incluso trabajó un tema de Bob Dylan cuando conoció en Nueva York a Peter Yarrow, integrante del grupo “Peter, Paul y Mary”. Yarrow le mandó varias canciones para que escribiera la versión en español, una de ellas era “Pregúntale al viento” de Dylan.

Tania realizó la letra en español y la envió a Yarrow. Él se la mostró a Bob Dylan, a quien le gustó tanto que la autorizó como la versión oficial en español.

Enfrentó retos personales y de salud a lo largo de su carrera, cuando era joven tuvo un conflicto con su padre, quien deseaba que no estudiara la universidad y frenara su carrera.

Finalmente, pudo convencerle de estudiar la misma carrera de su hermano, aunque nunca ejerció, y continuar en la música.

También le detectaron el cáncer en 2010 y la han operado en tres ocasiones y aunque desde 2017 está libre de la enfermedad, se mantiene alerta por si regresa.

La cantante de origen peruano se presentará como parte de su gira "40 años de Libertad en México". 
Foto: Wikiwand.

Ha recibido diversos reconocimientos, como el Grammy Latino a la Excelencia Musical, ser nombrada Artista de la UNESCO por la paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura por la Secretaría General Iberoamericana en Madrid.

Sus discos más recientes son “José Alfredo y yo” (2017), “Las tres grandes: primera fila con Guadalupe Pineda y Eugenia León” (2016), “Por ti y por mí” (2015) y “Desarmando a Tania” (2014).

Las próximas fechas de su gira son: 25 de enero en Monterrey, 28 en San Luis Potosí, 10 de febrero en Tijuana, 11 en Mexicali, 12 en Hermosillo, 13 en Puebla y 15 en Querétaro.

Tania Libertad en Saltillo

Dónde: Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Cuándo: 24 de enero de 2020

Horario: 20 horas

Costo del boleto: $935, $770 y $550 pesos

Boletos disponibles en taquillas del teatro.

Con información de Secretaría de Cultura de Coahuila, El Dictamen y El Heraldo de Chihuahua.

No hay comentarios

Comentarios cerrados