Un siglo de Fabricas El Carmen

La familia Arizpe festejó y conmemoró el centésimo aniversario.

Por: Humberto Casas

Fue hace 100 años cuando Don Emilio Arizpe Santos fundó la Fábrica Textil El Carmen, que durante los años siguientes se consolidó como una de las mejores compañías de Saltillo. Por lo que el 01 de septiembre la familia Arizpe conmemoró con una misa su centésimo aniversario.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones donde se ubicaba la textilera, ahí los padres Héctor Jorge García y Mario Cruz fueron los encargados de recordar que cada generación ha tenido a Dios presente a su lado.

Además diversos miembros de la familia agradecieron por todo el trabajo que sus antepasados hicieron y sobre todo reconocieron el esfuerzo de don Emilio al recordar cómo fue pionero en la producción de mezclilla en el país, para luego consolidar un grupo fuerte en la elaboración de hielo y refrescos.

Terminada la misa se llevó a cabo una comida para seguir celebrando, con música en vivo donde varios elementos de la familia se unieron al grupo y entre todos corearon conocidas canciones, haciendo una tarde inolvidable. Para cerrar con broche de oro pusieron un vídeo con toda la historia de don Emilio Arizpe Santos que mostraba su trabajo y las dificultades que pasó. Y finalizar con el reconocimiento de Francisco Garza por todo el esfuerzo hacía la empresa y la familia, quien con un bonito discurso recordó varias anécdotas de aquellas épocas.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado