SHALIM ALEMÁN TOMASICHI: DALE VALOR A TU IMAGEN

FASHIONISTA

El experto en moda masculina nos compartió sus conocimientos, así como tips para que los papás luzcan mejor en su día.

FOTOS ADOLFO ROSALES

Se cree que un Asesor de Imagen Personal solamente te dirá qué debes vestir y cómo hacerlo, sin embargo, el experto deberá ahondar en otros aspectos de sus clientes para ayudarlos en su vida profesional. 

Shalim Alemán Tomasishi platicó con nosotros sobre su labor y la importancia que tiene la imagen hoy en día, no sólo se trata de verse bien sino de trabajar en uno mismo, como en el aspecto psicológico o la comunicación no verbal.

EXPERTO EN IMAGEN

El experto en moda masculina trabaja con directivos empresarios, políticos regiomontanos y todo aquel que desee enriquecer su vida con sofisticación. Esto es lo que nos contó.

CREATIVO

¿Qué hace un asesor de imagen?

“Un consultor trabaja con las personas para que tengan una excelente imagen. Muchos lo han trabajado de manera empírica, con el paso del tiempo lo fueron aprendiendo; desde comunicólogos y diseñadores de moda, quienes nos abrieron camino e hicieron que esto se convirtiera en una profesión respetable a la que se le empieza a dar valor”.

¿Qué aspectos tomas en cuenta para realizar tu trabajo?

 “Se tienen que ver varios puntos. La personalidad es lo más importante, se les hace un test de personalidad; al final nuestra ropa es nuestra segunda piel y nuestra primera tarjeta de presentación. Un segundo punto, muy importante, es el físico; tipo de rostro, tipo de cuerpo y en ello se basan los colores a través de su tipo de piel, cabello y ojos nos dicen qué colores favorecen y cuáles no.

Otro punto es la edad, hay que vestirse de acuerdo con ella; ubicarnos bien de acuerdo con su estatus personal. Y otro punto es la profesión, siendo cuatro las áreas que revisamos: ejecutiva, creativa, médica e industrial”.

CHIC

¿Por qué es importante poner atención en nuestra imagen?

“Por el tiempo, antes lo teníamos, pero hoy es la crisis más fuerte: no nos alcanza. No tenemos tiempo de decir quiénes somos. Los primeros tres minutos de conocer a alguien definen hasta el 70 por ciento de la impresión que nos llevamos; entonces es muy importante tener una buena imagen, pues eso nos va a dar una ventaja sobre los demás para destacar”.

“Un asesor en imagen busca entregar lo mejor de ti para que puedas alcanzar tus metas profesionales y personales”.

¿Con qué tipo de gente trabajas?

“Los que más buscan este tipo de servicio son los emprendedores, gente que está cambiando a la economía y la forma de comportarnos. Ellos están totalmente comprometidos con su proyecto y su marca. En lo personal, y creo que para todos los que estamos comprometidos con nuestra misión, es el proyecto más entusiasta que se te puede dar, porque estás siendo parte del inicio de una nueva marca y eso es muy motivante y satisfactorio.

“Todos los proyectos tienen su encanto, desde los políticos, pero los que más me buscan son los emprendedores, directivos y personal del área industrial”.

EXPERTO EN IMAGEN

¿Cómo canalizas a tus clientes con otros profesionales?

“Esto es una labor de muchos profesionales en cada rubro (maquillistas, estilistas, diseñadores, dermatólogos, dentistas, cirujanos), tenemos que hacer equipo y entre todos hacemos hacer un cambio completo. Somos los líderes, pero sí se trabaja con un equipo”.

Se tiene la creencia de que este tipo de servicio es muy costoso.

No. Esa creencia se la debemos a la televisión estadounidense, quienes fueron pioneros en difundir que existía esto. Es muy importante señalar que nosotros no imponemos ‘vestuario’, esto es vestimenta, algo en lo que tú te sientas cómodo para vivir.

Nosotros no trabajamos exclusivamente con tendencia, marcas o lujos; sí tratamos de matizar o meter tendencia en nuestros clientes, porque es importante estar actual, pero no giramos alrededor de ello. Tenemos una formación de un plan financiero, revisamos cuáles son tus ingresos y en base a eso revisamos las marcas más convenientes para tu bolsillo y presupuesto. Lo que buscamos es que se compre de forma inteligente y se saque provecho a la inversión”.

“No basta con tener un buen primer impacto, eso sólo nos da entrada. Sin embargo, la permanencia nos la va a dar nuestro lenguaje, comportamiento, conocimientos y valores. Nosotros trabajamos lo exterior, pero tiene que estar cimentado desde el interior, y eso también lo trabajamos”.

EXPERTO EN IMAGEN

-Una vez hecho el trabajo, ¿se le da seguimiento?

“Sí. Es un proceso intensivo que podría desglosarse en consultoría y luego asesoría; después viene el ‘mantenimiento’, generalmente por las temporadas o por algún viaje o presentación.

“Para ser honesto, lo más importante para mí es ver a mi cliente ‘graduarse’, que ya no me contraten y ver cómo aprendieron. Esa es la mayor satisfacción”.

¿Cómo desglosamos la imagen de una persona?

La vestimenta sólo es el 30 por ciento de ella; un 70 por ciento, algo que nosotros como asesores de imagen también podemos guiar, es el lenguaje verbal y no verbal. Todo esto comunica algo”.

EXPERTO EN IMAGEN

“El buen gusto sí se desarrolla. Un buen asesor en imagen siempre te va a ayudar”.

Tip para que los papás se vean súper en su día: Combinar prendas formales con prendas casuales para lucir cómodo, práctico y relajado, así es el nuevo chic.

¿Cómo logras potenciar la imagen del cliente?

Resaltando sus fortalezas y minimizando sus debilidades… la magia está en hacer de tu estilo algo único, ¡que te divierta al vestir!

Tú marca de ropa favorita: Zara y Massimo Dutti… inversión justa y sofisticación al máximo.

Tú marca de zapatos favorita: Buckhouse

¿De accesorios? Brummell

Estampados o liso: ¡Estampado!

Ícono fashion: Conor McGregor

Consejo para los que como tú, quieren ser asesores en imagen: Estudia mucho, observa más y practica ¡hazlo ya! La escuela da teoría y bases, pero la práctica te hará desarrollar un sello característico de trabajar que te identificará en lo profesional.

FASHIONISTA

¡Síguelo en sus redes!

Instagram: @shalim_

Facebook: @gentlesha

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados