El que se enoja…engorda, afirma nutriólogo

¿Durante las últimas semanas has intentado bajar de peso y nada más no ves resultado? Aquí te decimos por qué

Aunque no lo creas muchos de los estados de ánimo afectan en algún momento a nuestro cuerpo, incluso si estas tratando de bajar de peso.

El reconocido nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirmó en su reciente libro que enojarse puede provocar que subas de peso.

El médico asegura que si una persona se la vive enojada tiende con mayor facilidad a engordar. Nuestro organismo segrega adrenalina y cortisol, y estar en momentos de mucha tensión, las células no puedan liberar la glucosa en forma de energía y por lo tanto viene el aumento de peso.

El especialista ha realizado investigaciones durante 14 años, en el que ha trabajado con pacientes que tienen relacionada la obesidad con el tema del mal humor.

Juan Manuel afirma, que la obesidad no sólo obedece a problemas hormonales, tiroides o en el metabolismo, sino que también existen los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.

De acuerdo a los resultados de su investigación, nuestro mal carácter se traduce en grasa para nuestro cuerpo.

Ahora ya sabes, aunque hagas una dieta sana, pero padeces de mal carácter, aumentarás de peso si no llevas una vida más relajada.

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado