Sana con refelxología

¿Estás harto del estrés y cansancio? ¿Te preocupan tus dolores y achaques? ¿Te sientes atrapado en tu propio cuerpo? Si respondiste si al menos a una de las preguntas, la reflexología seguro es opción para ti.

La reflexología es una técnica terapéutica que estimula las señales nerviosas del cuerpo a través de los diferentes puntos de presión ubicados, sobre todo, en el pie, llamados zonas de reflejo. Estos puntos de presión se encuentran directamente relacionados con cada una de las partes del cuerpo, y su estimulación ayuda a mejorar la salud general y favorecer el bienestar corporal y mental. Mediante este tratamiento reflejo es posible estabilizar nuestro funcionamiento orgánico, tanto a nivel fisiológico y estructural como emocional y anímico.

A través de la estimulación de los puntos de presión o zonas de reflejo, el reflexólogo trata los diferentes órganos y estructuras internas corporales como si estuviera masajeando y presionando cada una de estas zonas directamente. De esta manera, la reflexología aporta tanto beneficios físicos como beneficios psicológicos.

La liberación del estrés y la estabilidad de desequilibrios en el sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad, son los beneficios más populares de la reflexología. Esta técnica terapéutica nos ayuda a liberar las tensiones emocionales acumuladas y a disminuir la ansiedad psicosomática, transportándonos, así, a un nivel de relajación máximo. Regula las funciones de vigilia y sueño, proporcionándonos un descanso completo.

Además de aliviar el estrés, la reflexología podal activa la circulación sanguínea y energética. Al tratar todo el sistema nervioso del cuerpo mediante los puntos de presión del pie, la reflexología influye en las funciones linfáticas fundamentales de forma directa y mejora las defensas del organismo.

Otro de los beneficios de la reflexología es la regulación del sistema digestivo. Esta técnica terapéutica mejora el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas. La reflexología nos ayuda a liberar todas aquellas sustancias que constituyen una amenaza para el organismo y, en general, para nuesta salud. Es un método de depuración excelente.

 

Gracias a sus efectos antiálgico y preventivo, la reflexología permite aliviar el dolor de una determinada zona y evitar que vuelva a aparecer. Así, esta técnica terapéutica es ideal para todas aquellas personas que sufren de migraña, jaquecas o cefalea. Aportabeneficios en el tratamiento de las patologías más comunes como las ya mencionadas, los trastornos respiratorios, digestivos cardíacos, circulatorios, trastornos hormonales, urinarios, del sistema reproductivo, depresión, dolores de espalda, musculares, la artritis, e incluso alergias.

La reflexología podal es la técnica más utilizada por los reflexólogos, no obstante, las zonas de reflejo de nuestro cuerpo no solo se encuentran en los pies, también los tenemos en las manos y en el rostro. Así, esta técnica ha derivado en dos ramas más: la reflexología facial y la reflexología de las manos.

 Con información de: UnCOMO 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado