Samsung gana demanda a Apple

Corte Suprema de los Estados Unidos elimina los $ 399 millones que Samsung debe a Apple por infracción de patente

La Corte Suprema dictaminó el martes que la violación de Samsung a las patentes de diseño de teléfonos inteligentes de Apple puede involucrar sólo un componente, en lugar de todo el producto, lo que significa que Samsung no tendrá que pagar multas que lleguen a los cientos de millones de dólares.

La decisión unánime de la jueza Sonia Sotomayor fue una victoria muy necesaria para Samsung, con problemas que van desde teléfonos inteligentes con baterías explosivas hasta lavadoras con fallas en las tapas. Inicialmente enfrentó casi $ mil millones en multas, más tarde se redujo a $ 548 millones, de los cuales $ 399 millones estaban en disputa, por imitar elementos del diseño del iPhone.

Los jueces determinaron que la infracción de patentes podría afectar sólo a un componente de los teléfonos, como su apariencia, en lugar de todas sus capacidades. Durante una discusión oral en octubre, el juez John Roberts había señalado que Samsung no infringió en  “todos los chips y cables”.

“El término” artículo de fabricación “es lo suficientemente amplio como para abarcar tanto un producto vendido a un consumidor como un componente de ese producto si se vende por separado o no”, escribió Sotomayor.

La abogada de Samsung, Kathleen Sullivan, había dicho a los jueces que la demanda improcedente: “Un teléfono inteligente es inteligente porque contiene cientos de miles de tecnologías que hacen que funcione”, dijo.

Ahora el caso volverá a un tribunal inferior para determinar qué parte de sus beneficios Samsung debe pagar, los cuales  pueden ser relativamente insignificantes.

La batalla de cinco años entre los dos fabricantes de smartphones más exitosos del mundo había amenazado con retrasar la industria de la tecnología. Fue observado de cerca por compañías con una participación en el resultado – de Facebook, Google, Dell y Lenovo en el lado de Samsung, a más de 100 diseñadores de compañías como Nike y Calvin Klein en la esquina de Apple.

Con Información de USA Today.

 d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado