Recomendaciones y tips de la voz de una experta para que los más pequeños del hogar coman de manera nutritiva a la hora del recreo
Es posible comer sano y al mismo tiempo delicioso. Claro que sí. Lo comprueba para 360 la nutrióloga -especialista en infantil y deportiva- Lizet Flores Blackaller, quien considera de suma importancia que los más pequeños del hogar lleven a la escuela un lunch nutritivo que contenga los básicos: frutas y/o verduras (naturales, deshidratadas, liofilizadas), proteína animal o vegetal y carbohidrato (galletas, barras, pan o tortilla, rice cakes).
La experta asegura que los padres de familia se deben preocupar por el lunch de sus hijos porque de su alimentación depende su crecimiento y desarrollo, su salud actual y a largo plazo.
Pero eso no es todo, primero hay que enfocarse en conocer la salud de los niños. ¿Cómo? Llevando un control cada seis meses, el cual deberá incluir todos los datos antropométricos necesarios para evaluar su crecimiento así como evaluaciones nutricionales para poder identificar algún problema por carencia o exceso de nutrientes.
De la vista nace el amor
Preparar el lunch saludable es algo sencillo cuando se tiene el conocimiento sobre los alimentos adecuados, pero no todas las veces los niños querrán comerse lo que llevan en la lonchera. Es sencillo, simplemente son niños y es normal que se rehúsen a probar ciertas preparaciones.
No solo es el lunch
Así como es importante que los niños lleven un lunch saludable a la escuela, también es importante que desayune en su casa, ya que el lunch solo es un snack que le ayuda a mantenerse con energía y sin hambre hasta la siguiente comida importante.
Así lo dijo
“Les recomiendo adornar los platillos para que llame su atención, utilizar colores diferentes para cada preparación y texturas distintas también. Se pueden usar cortadores de figuritas para hacer más atractivos los platillos”, Lizet Flores, health coach.
Ejemplos de lunch saludable
Opción 1
Rollos de pechuga de pavo
Barra de amaranto
Uvas peladas y cortadas por la mitad
Opción 2
Huevo duro
Pretzels
Rebanadas de fresa
Opción 3
Sándwich de crema de almendras con banana y hemp
Gajos de cítricos
Opción 4
Bastones de vegetales
Hummus
Palomitas naturales
¡Importante!
Sirve porciones adecuadas a la edad de tu hijo.