SALTILLENSES UNIDOS: VAN CONTRA EL COVID-19

AYUDANDO

Un grupo de jóvenes preocupados por la situación actual lanzaron este proyecto con miras a crecer y apoyar a más gente, desde desempleados, vendedores ambulantes y personas de la tercera edad.

FOTOS CORTESÍA

Saltillenses Unidos es una organización integrada, como lo dice su nombre, por saltillenses preocupados por la situación actual. “Nos unimos con el propósito de ayudar a los que más lo requieren en estos momentos”, dijo Diana Aguirre, una de las 20 personas que forman el equipo. En donde cada uno tiene un diferente perfil para poder ayudar de la mejor manera.

SALTILLENSES UNIDOS

“Se tienen dos frentes actualmente. Apoyamos a médicos, enfermeras y personal de limpieza de hospitales y clínicas, dotándolos de equipo de protección. También apoyamos familias vulnerables como personas de la tercera edad, madres solteras, vendedores ambulantes y personas sin empleo”, compartió.

AYUDANDO

Saltillense Unidos se mantiene con donativos de personas que desean ayudar, por lo que se les facilita el medio para que su ayuda logre llegar a gente realmente necesitada, sectores de la población que no cuentan con apoyo de alguna otra asociación o programa social.

A la fecha, se han donado a hospitales más de 200 kits de protección que incluyen careta, cubrebocas, traje de protección, guantes, lentes y gel antibacterial.

Además, se han entregado 200 despensas con carne, fruta y verdura, y abarrotes.  La despensa está pensada para una familia de cuatro personas y dura aproximadamente 10 días. También, gracias a los esfuerzos de este joven pero poderoso proyecto se han donado más de 800 platillos listos para comer.

AYUDA

“Somos voluntarios y lo que nos paga es la sonrisa y bendiciones de la gente que ayudamos, es algo que no tiene precio”.

La pandemia los motiva

“Creo que a cada uno lo impulsó algo distinto esta contingencia, en mi caso el haber cerrado un negocio me puso a trabajar en favor de la gente que se había quedado sin empleo también, otros de los que decidieron ayudar tienen hermanos médicos y viendo su situación decidieron actuar en favor de ese frente, otros simplemente pensaron que era una buena oportunidad para hacer algo por alguien más y darle propósito a su encierro”.

En ese sentido, Lizeth García que vive en Milán creó un grupo de Facebook llamado Saltillo vs COVID e  invitó a varios conocidos a participar. Expuso la situación que se vivía en Italia y mediante una reunión en Zoom comenzaron con la organización (pronto Asociación Civil).

En menos de un mes y medio recaudaron más de 100 mil pesos en efectivo, así como donaciones en especie. “Cada semana subimos al grupo evidencia de entrega de éstas donaciones para que la gente que confía en nosotros sepa a quienes se apoyan y vean la satisfacción de éstas personas al recibir su apoyo”, agregó Aguirre.

UNIDOS

¡Conoce los proyectos en puerta!

1.- CHANGARRITO. MX 

Tiene como objetivo reactivar al comercio local y parte de las ganancias serán destinadas a seguir ayudando con despensas y equipo médico. 

Es una plataforma en donde podrán encontrar todos los comercios locales y pedir a domicilio desde un clavo hasta una cabina de somatización pasando por restaurantes, pastelerías, entre otros establecimientos.

A este proyecto se pueden sumar siendo proveedores (no tiene ningún costo) o sumarse comprando por medio de la plataforma para apoyar el comercio local. 

2.- Adopta un abuelo (proyecto permanente)

Con una cantidad mensual, se puede apadrinar  a un abuelo para apoyar con sus gastos mensuales. 

Se tiene una lista de abuelos ansiosos por que comience el proyecto. 

Se puede aportar desde mil pesos mensuales. A quien ayuda se le hacen llegar las necesidades que se cubren con la cuota que se dona. 

También pueden ayudar siendo voluntarios ayudantes del abuelito. 

Las mayores satisfacciones: Darle sentido a la cuarenta. Cuando todo acabe podremos decir que en estos más de 70 días que Dios nos permitió estar en casa con comida, techo, agua, tele… Hicimos algo más con nuestro tiempo y llegamos a darles una esperanza a personas que no tuvieron la misma suerte. 

“Hay una donadora que como no ha salido no gasta lo mismo y lo que ahorra lo dona cada semana, su forma de pensar nos parece extraordinaria ya que sus donativos han ayudado a que mucha gente que tenía días sin comer pueda hacerlo”.

 

UNIDOS

La mayoría de los que se han acercado a donar son personas que quieren hacer algo pero no pueden salir de casa, por ello se les da la oportunidad de hacerlo por medio de Saltillenses Unidos para no arriesgarse. 

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados