¿SABES QUÉ LLANTAS COMPRAR?

llantas

Decidir las llantas que llevará tu auto no es un tema de debes tomar a la ligera.

No es que forme parte de tu presupuesto de este mes, pero es necesario comprar las llantas de tu coche porque no están en perfecto estado. ¡No te preocupes! Checa estas ideas que te ayudarán a escoger el set adecuado

Verifica el tamaño

Para obtener la máxima seguridad y el más alto nivel de rendimiento de tu coche, debes sustituir los neumáticos con el tamaño recomendado por el fabricante del auto. Esta información la puedes encontrar en el manual del conductor o en la etiqueta situada en la puerta del conductor. Además, podrás encontrar toda la información sobre el tamaño de los neumáticos y sus especificaciones, la presión adecuada, entre otras.

llantasConoce tus llantas

Bueno es decir, las llantas del coche. Busca los números y letras en el costado de uno de tus neumáticos, de esta manera encontrarás toda la información que necesitas. Atent@ al momento de escoger el tamaño de los neumáticos. A continuación te decimos cuáles son y qué significan:
195/65 R15 91H

195 – Es el ancho del neumático en milímetros
65 – Es la relación de aspecto
R – Significa que el neumático es radial
15 – Indica el diámetro de la rueda
91 – Éste es el índice de carga del neumático
H – Indica la velocidad máxima a la que puede conducir este neumático.
DOT 4216
4216 – Este número indica la fecha de producción del neumático. Los dos primeros números representan la semana del año (42) y la segunda parte indica el año (2016).

Set completo

Tal vez te parezca prudente sustituir sólo el neumático dañado, sin embargo es mejor que compres un set completo ya que, a largo plazo, sustituir todo a la vez te permitirá mantener mejor las llantas y reparar los problemas de suspensión, además de asegurarte el máximo nivel de seguridad y rendimiento.

llantasLlantas usadas

Suele parecer una buena idea para ahorrar algo de dinero, pero no es nada recomendable. Debido a que generalmente es imposible saber dónde o cómo han sido utilizados. Para garantizar la máxima seguridad y evitar más visitas al mecánico, compra llantas nuevas.

No hay comentarios

Comentarios cerrados