Razones para practicar natación

“Una excelente opción para quemar calorías sin comprometer tus articulaciones es la Natación”

Existen mitos acerca de la Natación que nos gustaría aclarar, como el hecho de que es una actividad lúdica porque no sudas. Error, al permanecer dentro de la alberca, tu cuerpo se mantiene en una temperatura regulada hasta que comienzas a bracear y patalear, pues el sudor sí aparece con una actividad física extrema.

Así que antes de convencerte de nadar, recuerda mantenerte hidratado antes, durante y después de entrar al agua. Por ahora, sigue leyendo y convéncete de los beneficios de la natación para tu cuerpo:

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los aspectos principales para practicar este tipo de deportes son:

  1. Destreza de músculos:el sistema neuromuscular, que es el encargado de desarrollar fuerza, coordinación, técnica y habilidades motrices se potenciará al desenvolverse bajo el agua. ¡Es real!
  2. Mejorarás tu respiración:sí, sabemos que bajo el agua es imposible, pero al poner en práctica las diferentes formas en que se respira bajo el agua, tu sistema respiratorio se verá beneficiado con estos deportes.
  3. Menos impacto:a diferencia de correr, al nadar podrás ejercitar cada parte de tu cuerpo sin someter tu cuerpo a cualquier clase de impacto que pueda causarte una lesión, haciéndolo un deporte perfecto para fortalecer, estar en forma y librarte de las lesiones (o en otros casos, recuperarte de las mismas).

Con información de:Women’s Health

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.