PREPÁRATE PARA LA LUNA DE LOBO

LUNA

FOTOS UNSPLASH Y PEXELS

Con información de Martha Stewart, Mental Floss, Telegraph y CNN.

Si disfrutas de ver el cielo nocturno, no puedes perderte la primera luna llena del 2021, también conocida como Luna de Lobo, que será visible el jueves 28 de enero.

Cada 29.5 días este satélite recibe por completo los rayos solares, lo que ilumina su superficie. En 2021, podremos observar 12 lunas llenas, a diferencia del 2020 en el que hubo 13 en total, con dos en octubre.

LUNA

Este fenómeno era utilizado para medir el tiempo en la antigüedad y las tribus nativas de Estados Unidos les daban diferentes nombres, relacionados con sus actividades o las estaciones.

A la primera se le conoce como Luna de Lobo por las manadas de lobos que aullaban más frecuentemente durante este mes. Al principio se creía que era por el hambre, pero después se supo de sus funciones para marcar territorio, localizar miembros, reforzar los lazos sociales y reunirse para las cacerías. También tiene otros nombres, como Luna Fría, Congelada, Vieja, de Nieve o de Hielo. En Canadá se le conoce como de Ganso.

Las lunas llenas de abril y mayo serán súper lunas: 30 por ciento más brillantes y 14 por ciento más grandes.

LUNA

¿Conoces los nombres de las próximas lunas llenas?

Luna de Nieve: 27 de febrero

Luna de Gusano: 28 de marzo

Luna Rosada: 27 de abril

Luna de Flores: 26 de mayo

Luna de Fresa: 24 de junio

Luna de Ciervo: 24 de julio

Luna de Esturión: 22 de agosto

Luna de Cosecha: 20 de septiembre

Luna del Cazador: 20 de octubre

Luna del Castor: 19 de noviembre

Luna Fría: 19 de diciembre

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado