Y el premio para el filtro más popular del 2016, en Instagram, es para…

Clarendon es el favorito de los usuarios

Por: Fran Leon Ale 

Las redes sociales han cambiado nuestras formas de comunicarnos con nuestros contactos. En los últimos tiempos, Instagram ha logrado conseguir, cada día, más y más adeptos, convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas. En concreto, Instagram cuenta ya con más de 500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. El secreto de su éxito, sin duda alguna, es la forma de compartir fotografías. Y es que sus filtros se han convertido en el principal atractivo para los usuarios. ¿Sabes cuáles han sido los filtros más usados este año? A continuación te lo contamos.

El filtro más usado por los usuarios de Instagram es Claredon, según datos de un informe que ha revelado la propia red social. Pero, ¿por qué se han decantado más por este los usuarios de esta red social que por cualquiera de los otros 23 que tiene? Según investigadores de Labs and Georgia Tech, el éxito de este filtro se debe a su intenso brillo y a la capacidad para determinar rasgos de la imagen.

Aunque Claredon ocupa la primera posición, otros de los filtros favoritos por los usuarios de Instagram son: Gingham, Lark, Moon y Juno. Aunque, si lo que quieres es captar la atención de tus seguidores, los filtros que los usuarios de Instagram utilizan son Valencia y Juno.

 

instagram_4

 

Pero, además de dar datos sobre cuáles han sido los filtros más usados, Instagram también ha dado a conocer cuáles han sido las fechas más compartidas, las cuales fueron: el 31 de octubre (Halloween), los 15 años del ataque a las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre, la final de la Eurocopa del 10 de julio, las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos el 6 de noviembre y las victorias de Michael Phelps, Simon Biles y Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río del pasado 14 de agosto.

Y tú, ¿cuáles son los filtros que más utilizas en Instagram? ¿Habrá usado Selena Gómez algunos de estos filtros para lograr a tener 8 fotografías suyas entre las 10 más vistas en Instagram?.

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado