Planet of the Apps : el primer reality show de Apple

Planeta de las Apps contará con celebridades como Will.I.Am o Gwyneth Paltrow entre los jueces de aplicaciones

Apple presentó el avance de lo que será un reality show de pitches sobre apps para iPhone. La serie se podrá ver en Apple Music y podría ser el primer paso para competir con Amazon en la creación de contenido original.

Meses atrás se dio a conocer que Apple comenzaría a producir contenido exclusivo, más allá de audio, para su plataforma Apple Music. El primer show creado por la compañía de tecnología se llama Planet of the Apps y, según un reporte de MacRumors, ya terminó la grabación.

Se publicó el primer avance de Planet of the Apps y queda claro que se trata de un reality show y programa de concursos al estilo Shark Tank, America’s got Talent o The Voice. Pero con aplicaciones para iPhone.

Se seleccionó a cien desarrolladores de apps, de entre más de cien mil que se inscribieron, y estos tendrán 60 segundos (el famoso pitch de elevador) para convencer a los jueces de que se trata una buena idea para obtener financiamiento. Los pitches se harán ante celebridades que también destacan por ser emprendedores: Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Will.I.Am, entre otros. A grandes rasgos parece una gran pieza de branded content para el iPhone.

 

 

Planet of the Apps se estrenará esta primavera y podrá verse exclusivamente a través de Apple Music. Este es el primer esfuerzo de Apple para convertirse en una productora de contenido y así poder competir contra Amazon y Netflix.

En el caso de Amazon, que comenzó como una compañía de retail e e-commerce, ahora cuenta con decenas de series originales que distribuye a través de canales digitales propios. Tal vez ese también es el futuro de Apple.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado