PIERNAS DE VERANO

¡Bye bye celulitis y retención de líquidos… hola piernas firmes!

La celulitis, es un problema que ataca a una gran mayoría de mujeres (hagan ejercicio o no), también la retención de líquidos y la mala circulación e, incluso varices.

Para poder combatir estos problemitas es importante mantenernos activas y hacer ejercicio, pero muchas veces no basta ya que la alimentación es una parte muy importante y más hablando de las piernas, si bien la celulitis tiene una relación directa con las hormonas, hay alimentos que pueden hacer subir nuestro nivel de estrógenos o bajarlos y, por tanto, afectar a la formación de la celulitis. Por eso es necesario saber qué alimentos debemos tomar y cuáles no, para así poder mejorar como se ven nuestras piernas y más importante que eso, nuestra la salud.

  1. Vitaminas: la vitamina C es nuestros aliada para hacer menor la celulitis, fresas, cítricos y pimientos. También vitamina E que puede ser germen de trigo, semillas y aceite de oliva virgen extra; carotenos que son verduras amarillasanaranjadas y en vitamina A huevos, leche y algunas carnes.
  2. Tomar agua: mínimo dos litros de agua al día y alimentos ricos en agua como sandía, uvas y espárragos.
  3. Antioxidantes: ayudan a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular. arándanos, espinacas y tomates.
  4. Verduras, hortalizas y frutas: estas deben ser la base de nuestra alimentación y suponer, como mínimo, un 50% de todo lo que comemos cada día.
  5. Potasio: frutas como plátanos, melón y sandía, y en verduras como tomate, acelgas, espinacas, berros, alcachofas, acelgas y calabaza. También incluir verduras con propiedades diuréticas como pepino, espárragos, cebolla y apio.
  6. Ácidos grasos esenciales: Omega 3, mejoran también la celulitis y la circulación sanguínea. Por eso recomienda pescados azules como salmón y sardinas.
  7. Infusiones: ya sea de té verde, jengibre, diente de león, cola de caballo o cualquier té de tu preferencia.
  8. La sal, mejor sal de grano o marina: para evitar la retención de líquidos en piernas, tobillos y rodillas es importante moderar el consumo de sal y evitar los alimentos ricos en este ingrediente. Prueba además a sustituir la sal tradicional por sal marina.
  9. Fibra: Previene problemas circulatorios. optar por la versión integral de la pasta y el pan aumenta la fibra en tu dieta.
  10. Frutos secos, Semillas y aguacate: alimentos ricos en grasas saludables y está confirmado que mejoran la circulación en casos de celulitis. También se recomiendan los pistaches y nueces, te ayudarán a prevenir la formación de varices también es recomendable el consumo moderado de pipas de girasol, almendras, avellanas y piñones por su alto contenido en minerales antioxidantes.

Incluir estos alimentos en tu dieta y sumarle una rutina de ejercicio será perfecto y te beneficiaran en gran medida. En cuanto a los ejercicios, cualquier ejercicio de cardio, spinning o como hace la súper modelo Kendall que sigue una rutina de ejercicios cardio basados en el running, bici y en kickboxing.

¿Lista para las piernas perfectas de verano?

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

TE PODRÍA INTERESAR: MET GALA 2019

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado