MET GALA 2019

Camp: Notes on fashion

“La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoveió un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda”, declararon Andrew Bolton y Wendy Yu.

El lunes seis de mayo fue la tan esperada fiesta anual la ‘Met Gala’ que es un ambicioso evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Se celebra desde 1948 cada primer lunes de Mayo y los fondos recaudados en la gala son para todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido.

Con el fin de celebrar la exposición todos los invitados se visten de acuerdo al tema del año. Este año el tema fue notes camp que es el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York recibe con alfombra rosa a los filántropos más estilosos en la fiesta organizada por Anna Wintour.

La exposición se dedico a elementos como la ironía, el humor, la parodia, el teatro y la exageración, se vieron en la exposición vestuarios de cantantes de opera como María Callas hasta diseños de Balenciaga.

La exposición estaba inspirada con aprox. 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas. Lo camp cuestiona una serie de oposiciones lo formal y cualquier contenido de arte contenido, alta cultura y cultura popular, homosexual y heterosexual, entre otras. Es por eso que Anna Wintour decidió que este seria le tema del año para poder destacar la importancia de los planteamientos de Susan Sontag, así como su intención de aminorar la locura que en la mayoría de las ocasiones de la actualidad nubla nuestra percepción del arte, de la vida y de lo importante y nubla nuestros sentidos.

Los copresidentes de la noche fueron Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour. Todos usando diseños sofisticados, únicos y extravagantes.

La celebración de moda más importante del año y de la agenda de Manhattan, fue todo un éxito este 2019 un poco menos polémica que la del 2018 que trataba de Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica. De la que muchos católicos conservadores se quejaron. Este año se vivió menos polémica pero más exótica que nuca y asistieron celebridades, empresarios, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo. Entre los invitados destaco mi favorita fue una vez más lady gaga usando cuatro looks diferentes sobre la misma alfombra rosa, mientras caminaba se cambiaba el outfits. Cabe mencionar que la Gala es de gran importancia para el mundo de la moda desde hace mas de dos décadas, en 1996, la Princesa Diana voló a Nueva York, llegando horas antes de la gala, y usó el primer vestido creado por John Galliano para Dior.

Sin duda la Gala presenciada esta semana es “La fiesta del año”. Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

TE PODRÍA INTERESAR: EL RELOJ

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado